PEPPO INAUGURÓ UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Se trata de un espacio que el Estado provincial cede a las emprendedoras con el fin de generar la radicación de industrias y actividad logística en la localidad de Barranqueras.

El Gobernador Domingo Peppo este miércoles por la tarde dejó inaugurada la nave de radicación para emprendedoras nucleadas en la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) en las instalaciones del Parque Industrial de Barranqueras. El objetivo que se propuso fue el de brindar desde el Estado provincial un espacio con servicios instalados dentro del área industrial generando un lugar de contención y desarrollo en donde las pequeñas empresarias puedan instaurar su planta de producción sin tener que forjar gastos y que en un futuro ese sitio sirva para actividades complementarias como reuniones o capacitaciones para la CAMECH.

Con esta planta se acentúa la decisión política del Gobernador Domingo Peppo de acompañar al sector emprendedor y fortalecerlo, convirtiéndose en el primer caso de este tipo, en la región, en donde se otorga infraestructura física para instalar una planta de producción exclusiva para mujeres emprendedoras. «Sé que el espacio empresarial es difícil en la lucha por la igualdad de género, y por eso valoro la fuerza de las mujeres emprendedoras de este espacio», expresó Peppo durante su discurso.

El primer mandatario resaltó que en este contexto de país “el rol del sector privado es fundamental”, y que como Estado se trata de acompañar a todo el sector productivo. «Nos diferenciamos del gobierno nacional porque consideramos que el Estado debe ser el generoso y debe estar del lado de los más débiles», dijo el gobernador.

Por ultimo destacó que actualmente la provincia de Chaco tiene 30 herramientas diferentes para acompañar al sector productivo en diferentes ámbitos. Además instó a los emprendedores: «Debemos pensar, imaginar y desarrollar ideas que nos favorezcan y que nos permitan generar mejores condiciones de vida».

El gobernador estuvo acompañado del Ministro de Industria Gustavo Ferrer; la Secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo y la Presidente de Camech Beatriz Tourn.

En la oportunidad, se inauguró la planta de producción del emprendimiento “Kadmiel Deshidratados” de Wanda Legal Pelozo, dedicado a la elaboración artesanal de frutas y verduras deshidratadas conservando el sabor y todos los nutrientes característicos naturales. Este emprendimiento familiar se especializa además en servicios de catering, restaurantes, casas de Gourmet, panaderías, heladerías y nutrición (ideal para diabéticos y celíacos).

“Kadmiel Deshidratados” lleva 6 años en el mercado y en los inicios, su propietaria, accedió a diferentes líneas de microcréditos otorgados por la secretaría de empleo y trabajo para potenciar el emprendimiento y adquirir herramientas y maquinaria para la elaboración de productos, participó en distintas capacitaciones realizadas por la secretaría de empleo y trabajo obteniendo el registro de marca “Chaco Produce”; también formó parte de las ferias itinerantes realizadas por la secretaría de empleo y trabajo y finalmente, logró incorporar personal a su firma mediante la utilización de programas de inserción laboral.

 

Ferrer: “Es el resultado de un trabajo conjunto”

El ministro de Industria Gustavo Ferrer valoró la creación de este nuevo espacio en el marco del impulso que propicia el gobierno provincial a la actividad de los emprendedores privados. “Existe un fuerte impulso al emprendedurismo, al autoempleo, a que las personas a través de sus ideas puedan generar puestos de trabajo”, dijo.

Así, reiteró la decisión del gobernador de sostener la oferta de “múltiples herramientas” para ese sector: “Este crecimiento no es casualidad, sino el resultado de un trabajo muy fuerte con instituciones, entidades, organismos y un compromiso de las políticas que marca el gobernador”, afirmó.

Acompañamiento del Estado

La subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, detalló que junto a la emprendedora compartieron el espacio donde hace su producción de deshidratados, la primera nave en la provincia en lo que hace a frutas disecadas. “Como Gobierno nos lleva de orgullo, siempre acompañado al sector privado que nos necesita, el éxito de esta emprendedora habla de la generación de empleo que logramos”, expresó.

En esa línea, remarcó el acompañamiento del “Estado que aportó la planta para la producción, donde además se hicieron entrenamientos laborales”. “Hoy acompañamos a una emprendedora, un orgullo para las mujeres de la provincia que paso por todos los procesos de acompañamiento tuvo su capacitación con niveles de formación, se le otorgó su microcrédito y partición de las ferias”, señaló.

Publicaciones Similares