SALUD REALIZÓ EL 3° ENCUENTRO PROVINCIAL DE AGENTES SANITARIOS EN CASTELLI

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico junto al intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas participaron de la apertura del 3° Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios del Chaco en la localidad. En la oportunidad más de 300 agentes se reunieron en las instalaciones de la Asociación de Alemanes del Volga.

“La preparación de nuestros agentes es importante dentro las políticas sanitarias de la gestión, que tiene como prioridad acercar el Ministerio a su comunidad”, expresó Zapico y destacó la labor en terreno especialmente en los momentos de inclemencia climática.

Por su parte Nievas recordó el acompañamiento firme del municipio a los equipos sanitarios: “Entendemos el valor y la eficacia de los esfuerzos mancomunados por eso renovamos la colaboración permanente,  para que los agentes sanitarios puedan mantener el contacto con cada familia de la región”, afirmó.

En la jornada intensiva se abordó “Destrezas para la resolución de urgencias en la Ruralidad” a cargo del presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Rural (AMER), Arturo Serrano. También se trató el lanzamiento de la campaña de Vacunación provincial contra el Sarampión y la Rubéola, previsto para los meses de octubre y noviembre, a cargo de la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani y la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Antonieta Cayre.

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, el director de la Región Sanitaria 5, Daniel Morales y profesionales médicos, el Presidente del Concejo Pío Sander junto a otros funcionarios municipales.

Homenaje a Don Sosita

En el marco del Encuentro se realizó un homenaje a “Don Sosita”, un trabajador de salud precursor de las recorridas, visitas y asistencia a las familias de los parajes de la zona. El titular de la cartera y el jefe de la comuna coincidieron en remarcar el valor de la labor  y el aporte a la atención primaria de la salud.

Así se efectuó la entrega de un cuadro recordatorio a su hijo Ariel Sosa, quien agradeció el reconocimiento y recordó las palabras de su padre en defensa del esquema de vacunación argentino “es el mejor del mundo”.

Publicaciones Similares