|

Argentina enfrentará esta noche a Colombia, en el último amistoso de su paso por Estados Unidos Nueva prueba ante un rival más exigente

A diferencia del choque con Guatemala, en el que alistó a nueve debutantes, el técnico Lionel Scaloni hará variantes para sumar más experiencia a la Selección. En el equipo cafetero faltará James, pero jugarán varios futbolistas que estuvieron en Rusia.

Argentina y Colombia se verán las caras esta noche, a las 21 (por TyC Sports), en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos, en un duelo amistoso entre dos selecciones con mucho en común: técnicos interinos en los bancos, máximas figuras de descanso –no estarán Lionel Messi y James Rodríguez– y el comienzo de un camino de reconstrucción tras la eliminación en octavos de final de ambos elencos en el último Mundial.

  • Duelo de interinos. Tras consagrarse a principios de agosto con la Sub-20 en el torneo de L’Alcudia, España, Lionel Scaloni tomó el puesto del saliente Jorge Sampaoli al mando de la Selección y, el último sábado, debutó con una victoria ante la débil Guatemala (3-0). Claro que el rival de esta noche será el primero de calibre para el interino de 40 años, quien pondrá un equipo bien diferente del que le ganó a los centroamericanos. Uno de los que hará su presentación en el nuevo ciclo será Mauro Icardi, quien desde hace años reclama un lugar en el equipo nacional. “Mauro necesita empezar a hacer goles en la Selección. Es un jugador del que esperamos mucho. Jugar le da tranquilidad. Antes no estaba al ciento por ciento e hizo un esfuerzo bárbaro para estar”, consideró ayer el DT en conferencia de prensa sobre el de Inter, que no llegó al primer partido por una molestia muscular.
  • Del lado de enfrente, tras la no renovación de José Pekerman –quien estuvo casi siete años al frente de la Selección de Colombia– y la caída de la llegada del profesor Juan Osorio –quien finalmente dirigirá a Paraguay–, tomó el mando de manera interina Arturo Reyes, un ex defensor que desde 2017 dirige la versión sub-20 del equipo cafetero. Y al igual que Scaloni, tuvo un debut feliz con la mayor al imponerse ante Venezuela por 2-1 hace unos días. A diferencia del caso albiceleste, Colombia llamó para la gira estadounidense a muchos de los que estuvieron en Rusia, entre los que se destacan Radamel Falcao García (convirtió uno de los tantos del triunfo ante Venezuela) y Juan Fernando Quintero, el volante de River, quien dejó sus consideraciones antes del duelo de esta noche. “La verdad que llevo siete meses en River. Estoy muy agradecido con el equipo porque me ha permitido mejorar en mi nivel. Ojalá ante Argentina pueda también demostrar esta evolución”, señaló el autor de un tanto en la última Copa del Mundo.
    • Las ausencias. Con Messi de licencia, Scaloni dejó en claro cuál es el plan para estos encuentros: “Cuando no está el mejor jugador del mundo en la cancha, el equipo pierde, no hay duda. La idea es armar un equipo para que, si algún día está adentro, se sienta cómodo”. Por el lado colombiano, mientras tanto, tampoco contarán con su máxima figura, James Rodríguez, quien se quedó en Alemania para terminar su puesta a punto con el Bayern Munich –durante el Mundial se perdió varios partidos por lesión–.

    Pero quien llamará más la atención por su ausencia será la número diez albiceleste, quien por decisión de Scaloni no será usada. “La 10 es de Messi hasta que él decida si sigue o no. Aún no tenemos la negativa y yo tomé la decisión de que no la use nadie”, recalcó el DT, quien le prende velas al de Barcelona aún cuando no está.


    Amistoso internacional

    ARGENTINA: Armani; Bustos, Pezzella, Funes Mori, Acuña o Tagliafico; Paredes, Battaglia; Meza, Cervi;

    G. Martínez o Dybala, Icardi. DT: Lionel Scaloni.

    COLOMBIA: Ospina; Palacios, Tesillo, D. Sánchez, Borja; Barrios, Uribe, Cuadrado o Chará;

    Quintero; Bacca o Muriel, Falcao García. DT: Arturo Reyes.

    Estadio: MetLife, Nueva Jersey (Estados Unidos).

    Hora: 21.10.

    TV: TyC Sports.

Publicaciones Similares