|

PEPPO INAUGURÓ LA ESCUELA PRIMARIA N° 63 EN MACHAGAI: “NUESTRO DESAFÍO ES DARLES A LOS NIÑOS LAS HERRAMIENTAS PARA SU ÓPTIMO DESARROLLO”

Además mantuvo una reunión con madereros, quienes le solicitaron que interceda ante Nación para que no cese el envío de fondos.

El gobernador Domingo Peppo desarrolló este viernes diversas actividades en Machagai, en donde inauguró la Escuela Primaria N° 63 “Juan B. Alberdi”, pavimento urbano, entregó vehículos para Seguridad y equipamiento destinado al Municipio local. “Seguimos apostando al crecimiento de las localidades con obras que mejoran la calidad de vida de las personas”, manifestó.

La comitiva provincial realizó la inauguración oficial de las obras de ampliación y refacción que se realizaron a través del “Plan de Obras” ($ 33.502.206,14) de la Escuela Primaria N° 63. “Quiero reconocer que este es uno de los establecimientos más grande que inauguramos” expresó el gobernador en su discurso. Y resaltó: “es un desafío constante que tenemos como Estado, tener a todas nuestras escuelas en condiciones óptimas”.

Peppo recalcó el rol de la escuela pública y el sentido de la educación en la construcción de los valores de los ciudadanos. “Va mi reconocimiento a esos docentes que priorizan a los chicos. Los chicos son el presente y futuro, hay que darle las herramientas para desarrollarse en el mundo”, declaró el primer mandatario.

Además, el mandatario hizo entrega de 3 motocicletas honda ($275.907,81) al grupo Motorizado de Policía de esa ciudad (con chalecos y guantes); 30 cascos de seguridad para la Dirección de Transito del Municipio; y equipamiento (mini cargadora con pala frontal, 2 camiones mixers y 2 camiones 0km) al municipio, adquiridos mediante un crédito del Banco del Chaco ($ 12.400.000).

Acompañaron al gobernador en esta jornada, el coordinador General del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, la presidenta del Insssep Mariel Gersel, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; Edilberto Núñez, vocal de Lotería Chaqueña.

Más Pavimento y obras de  infraestructura

Continuando con la agenda de actividades, Peppo inauguró diez cuadras de pavimento urbano, realizadas a través del Ministerio de Infraestructura ($11.003.056,29) más la correspondiente iluminación LED (en calles T. Emacora entre las calles Capitán Giachino y Remedios de Escalada) a cargo de la empresa SECHEEP ($ 1.007.677,50).

“El nuevo pavimento es en una arteria importante de la ciudad, lugar de acceso a barrios numerosos y un gran cambio para los vecinos”, expresó el mandatario. Asimismo, valoró el manejo de los recursos por parte de la administración municipal y señaló: “Por el crecimiento que ha tenido, el municipio ha quedado desfasado en sus recursos coparticipables, pero la buena administración y la optimización de los recursos más el acompañamiento de su comunidad permite generar este tipo de obras que son fundamentales para los vecinos. Alrededor de 30 cuadra de pavimentos hemos construido con el intendente en estos años de gestión”.

En la misma línea, el gobernador mencionó que hay obras que se encuentran en un “compás de espera”, por la falta de recursos, pero que su continuidad es prioritaria para la gestión: “Estamos buscando alternativas de financiamiento para el Hospital y la Comisaría de Machagai, obras emblemáticas, como así también para el Centro de Innovación tecnológica de la Madera”, detalló.

Reparación histórica

La ministra de Educación Marcela Mosqueda remarcó que esta inauguración corresponde a un acto de reparación histórica para la institución que tiene más de cien años. “Venimos como Estado a decirles presente”, remarcó, y añadió: “Hoy celebramos la inauguración de este edificio amplio, de moderna construcción, pensada para que la dedicación  y el compromiso de los docente sea más confortable y también así para los estudiantes”.

“Trabajamos por una escuela inclusiva y de calidad para todos, con un Estado garante de la educación y del derecho a aprender”, remarcó. Y, para cerrar, señaló: “Desde el gobierno del Chaco y el Ministerio de Educación esperamos que sepan aprovechar esta herramienta y que redunde en más y mejor educación. Disfruten de esta escuela, es de ustedes”.

Jornada histórica

“Esta jornada va a quedar en la historia de nuestra comunidad”, expresó el intendente de Machagai Juan Manuel García y señaló: “A pesar del contexto del país uno tiene que ser lo más eficiente posible en la utilización de recursos en obras que son importantísimas”.

De esta manera rescató los beneficios de realizar obras con financiamiento compartido entre provincia y municipio: “Siempre invirtiendo recursos que se vuelcan en obras concretas que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, cerró.

Sobre la inauguración  de las ampliación de la escuela  Primaria N° 63 Juan B. Alberdi, García agradeció al gobernador por su intervención en la obra. “Nuestro gobernador Domingo Peppo llevo adelante el sueño para que se pueda concretar y concluir esta escuela”.  También señaló  que también “hay que dar un gran reconocimiento a la comisión de padres que trabajo muchísimo para que se concreten las obras”.

 

Publicaciones Similares