|

2° Expo Industria + Servicios Chaco 2018 PEPPO APUNTÓ A FORTALECER LA INTEGRACIÓN REGIONAL PARA GENERAR COMPETITIVIDAD Y POLÍTICAS DIFERENCIALES

Destacó el crecimiento sostenido de la industria en el Chaco y sostuvo que se debe al compromiso del sector privado y de un Estado que acompaña con políticas públicas.

El gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios de provincias de la región, dio apertura esta mañana a la 2° Expo Industria + Servicios Chaco 2018, que se llevará a cabo hasta mañana en el Centro de Convenciones Gala bajo el lema “Conectar, Compartir y Potenciar”. En su discurso marcó la necesidad de potenciar la integración regional para generar competitividad y poder ser “un peso político” para exigir a Nación mayor federalismo.

“Debemos promover una región integrada con políticas a mediano y largo plazo en pos del desarrollo que debe ser con inclusión y justicia social”, ponderó Peppo, al tiempo que consideró al sector industrial como fundamental para proyectar políticas de integración.

El gobernador valoró la participación de las distintas provincias en el evento, con miras a potenciar la interacción industrial. “Celebro la concepción de complementación, que nos servirá para fortalecernos y generar productos e inversiones que generen para nuestras provincias ingresos de recursos y por ende, mayor empleo y trabajo”, manifestó.

Al mismo tiempo, sostuvo que la integración entre las provincias del NEA permitirá que “tengamos peso político para reclamar a Nación mayor federalismo, más obras y políticas diferenciales”.  Y apuntó a trabajar en acciones que mejoren la logística y competitividad.

Peppo remarcó que este encuentro “marca un camino para trabajar en forma conjunta en la mejora sustancial de la calidad de vida de la gente”. Definió que “en este contexto macroeconómico debemos defender el federalismo, buscando políticas que nos igualen a regiones que tienen otros contextos”.

Es así que aseguró que la región NEA tiene fortalezas para ofrecer, y testigo de eso es el desarrollo que se vio en la provincia. “En el Chaco, en los últimos tiempos, el crecimiento industrial ha sido continuo, y eso significa un compromiso del sector industrial y con un Estado que acompaña con políticas de promoción, de financiamiento, y una serie de herramientas que están a disposición del sector”, manifestó.

Estuvieron presentes en la apertura además el ministro de Industria del Chaco Gustavo Ferrer, el vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros, los ministros de Industria de Misiones y Corrienes Luis Luchowski y Raúl Schiavi, respectivamente. Además, el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa Horacio Cosensa y Jorge Farizano por parte del comité organizador del encuentro. También participó la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta y demás funcionarios provinciales.

 

Conectar, compartir, potenciar y construir

“Conectar, Compartir y Potenciar” es la consigna de la 2ª Expo Industria + Servicios Chaco 2018. La Exposición conectará a Universidades, Estado, Instituciones y Empresas para compartir y potenciar experiencias y conocimientos. Incluirá ronda de vinculaciones y negocios, exposición indooroutdoor, paneles y conferencias.

La actividad está destinada a empresarios y líderes que pretenden desarrollar inversiones, mejorar sus negocios y generar oportunidades; a referentes y coordinadores de instituciones que buscan mejorar su gestión; y a docentes, investigadores y estudiantes universitarios que entienden la necesidad vincularse con el ámbito productivo y el ámbito laboral.

Las empresas tendrán la oportunidad de exponer sus planes de desarrollo, innovación y futuras inversiones al mismo tiempo que tomar contacto con los actores fundamentales de la industria y la economía regional.

Más de 110 firmas de toda la región y de Paraguay se inscribieron en la Ronda de Negocios y Vinculaciones, superando el cupo inicial y generando una agenda de más de 440 reuniones.

El ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia participará con un stand en el que estará acompañado por el Nuevo Banco del Chaco y la Secretaría de Empleo y Trabajo. Durante el evento, presentarán las respectivas políticas de apoyo para el sector y productos financieros por parte de la banca pública.

 “Una estrategia común”

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer, destacó la importancia del evento no solo a nivel provincial, sino regional. “Juntos, vamos a definir una agenda clara de trabajo sobre las acciones y obras que demandamos para la región, como el gasoducto y el segundo puente interprovincial, entre otras. Esto es absolutamente necesario para nuestro crecimiento; el trabajo conjunto será nuestra mayor fortaleza”, apuntó el funcionario.

Asimismo, consideró que este espacio de encuentro entre distintos sectores, como el Estado, las universidades, instituciones intermedias y entidades económicas regionales, es fundamental para articular una estrategia de acción común. “Estamos convencidos que la producción y el valor agregado en origen constituyen el mejor camino para el empleo, desarrollo, inclusión social y crecimiento del Nordeste argentino”, apuntó.

Por otro lado, Ferrer aseguró que Chaco ocupa un lugar de relevancia en materia de desarrollo industrial en el NEA, ya que cuenta con la mayor cantidad de parques industriales, además de 100 empresas radicadas solamente alrededor del área metropolitana y programas de innovación destacados. “En el ámbito del Ministerio de Industrial tenemos también la Incubadora Empresa Joven que es la más activa en cantidad de proyectos, por encima de Córdoba y Capital Federal”, añadió.

Publicaciones Similares