|

ESPECIALISTAS ITINERANTES DE SALUD ATENDIERON A 300 PERSONAS EN LA ESCONDIDA

Junto a las prestaciones, se capacitó a los médicos locales para la colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI), reforzó la atención en La Escondida respondiendo 300 consultas sanitarias específicas. En la oportunidad se brindó una capacitación sobre colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos, a los médicos del efector.

“El acceso a la salud es uno de los ejes prioritarios en la gestión, por eso con esta iniciativa impulsada por el ministro de Salud, Luis Zapico y acompañada por el Gobernador, Domingo Peppo, se prevé con el trabajo en terreno de equipos de especialistas reforzar la contención sanitaria del Estado”, aseveró.  El equipo liderado por la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, brinda en cada operativo, prestaciones en las áreas de Pediatría, Cardiología, Oftalmología, Ginecología, Obstetricia y otras.

En la ocasión, respondieron 300 consultas; además el Programa Salud Sexual y Procreación Humana Responsable realizó una capacitación en la colocación de anticonceptivos subdérmico destinado a los médicos del efector de La Escondida.

Cabe recordar en los próximos meses continuarán las visitas por todas las regiones sanitarias.

Publicaciones Similares