|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El Intendente Diego Bernachea junto al Presidente del Concejo Municipal Roberto Nediani, los Concejales Mónica Patricia Amigo, Leonardo Castellanos, la Presidente de la Cooperativa Agua Potable Presidencia de la Plaza Yolanda Noemi Jhasin y el Gerente de dicha Cooperativa Ramon Americo Obregón, recibieron en la Municipalidad de Presidencia de la Plaza al Grupo Biciventura

Éste es un grupo de tres ciclistas que partieron desde el obelisco de la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio pasado, con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La misión, durará hasta el 2030, o sea 12 años recorriendo en bicicleta la mayoría de los 193 países que firmaron la agenda 2030.

La misión, ha sido diseñada en conjunto con el Lic. Rodolfo Tarraubella (el ciclista invisible), presidente de Fundación EcoConciencia, fue reconocida por la entidad de Naciones Unidas, CIFAL Argentina, nombrando al líder del proyecto, el profesor Nicolás Caroli, Embajador Itinerante Cultural. Ya recorrieron localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, dando más de 70 charlas entre colegios, instituciones públicas, bomberos y prensa en general, en los diferentes pueblos por donde pasaron.

El equipo está integrado por Nicolás Caroli (líder y fundador de BICIVENTURA), Romina Medina, Ariel Hurtado y el director general y ciclista invisible, Lic. Rodolfo Tarraubella, ellos tienen la misión de enaltecer, capacitar y difundir por cada pueblo que se detengan, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que se resumen con la siguiente frase: “Desterrar el hambre y la pobreza del mundo, combatiendo la desigualdad y la injusticia, y protegiendo el planeta”

Nico, lleva la responsabilidad de los 17 ODS, Ari se identifica con el ODS 17, “Alianzas para lograr los Objetivos” y Romi defiende el ODS 5, “Igualdad de Género”.

En cada lugar dan charlas, atienden a la prensa y se ofrecen para hacer actividades de servicio, demuestran que con tenacidad todo se puede, y por sobre todas las cosas, le demuestran al mundo como hacer los sueños realidad. Rompen con los paradigmas tradicionales haciendo UTOPÍAS POSIBLES y CONTAGIANDO ALEGRÍA.

Publicaciones Similares