|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: LANZAMIENTO DE DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA LA LOCALIDAD

Esta mañana en el Salón Blanco del municipio el Intendente Diego Bernachea junto al Ministro de Industria Gustavo Ferrer y la Secretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia Natalia Mustillo realizaron el lanzamiento formal de cursos de capacitación y formación  para la ciudad.

Los cursos de capacitaciones vigentes son cuatro: gestor de cooperativas y mutuales, asistente contable, calidad en servicio y atención al cliente y auxiliar jurídico y notarial.

Dichos cursos son ejecutados por parte de la Secretaría de Empleo y Trabajo en conjunto con el Instituto Económico Nacional y el Municipio placeño se ofrecen con el fin de mejorar el recurso humano local y mejorar las condiciones para quienes apuntan al camino emprendedor, tienen una duración de tres meses y son avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde este miércoles 29 y de lunes a viernes de 8 a 13 hs en la oficina de Empleo que funciona en Planta Alta de la Municipalidad.

 

Por otra parte lanzaron líneas de microcréditos Mi Proyecto y Proyectarse  a tasas subsidiadas para emprendedores. Productores, comerciantes e industriales .

Diego Bernachea, intendente de Presidencia de la Plaza, hizo hincapié en la importancia que toma realizar acciones conjuntas entre el estado provincial, la comunidad, comerciantes e industriales de Presidencia de la Plaza: “sabemos que la situación económica del país está un tanto compleja y necesita verdaderamente de una comunidad organizada y unida para poder sobrellevar esa situación y poder generar las acciones que puedan promover el desarrollo y la productividad y la economía local”. En esa línea afirmó que la capacitación permanente contribuye a la tarea de sostenimiento de la economía local junto a las líneas de microcréditos que el gobierno encabezado por el Ing. Oscar Domingo Peppo, pone a disposición de la comunidad placeña a través de la secretaría de empleo y trabajo.

 

Natalia Mustillo, secretaria de Empleo y Trabajo, comentó que la firma de este convenio tiene un significado importante que ya la capacitación y la obtención de empleo están ligados estrechamente ya que a través de la formación se pueden mejorar las aptitudes, buscar ascensos e iniciar un emprendimiento propio generando el autoempleo. Mustillo destacó el trabajo articulado con el municipio de Presidencia de la Plaza con el cual no solo se trabajará desde los cursos de capacitación sino que también se trabajará con las diferentes vías de toma de créditos como “Mi Proyecto” “Proyectarse” o créditos del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Informó que son cuatro las capacitaciones vigentes: gestor de cooperativas y mutuales, asistente contable, calidad en servicio y atención al cliente y auxiliar jurídico y notarial.

 

Gustavo Ferrer, Ministro de Industria, Comercio y Servicios instó al trabajo entre los actores locales destacando la labor mancomunada de los distintos organismos del estado provincial, el municipio placeño, la Cámara de comercio de Plaza, el Concejo Municipal y otras instituciones: “sabemos que los tiempos que estamos atravesando son muy difíciles pero el gobierno provincial trata de no ser un espectador y toma un rol activo y dentro de las posibilidades que tiene trabaja en generar mayores oportunidades para todos”, manifestó Ferrer. Por otra parte, el ministro hizo un repaso de las tareas y programas que se desarrollan en el organismo que dirige remarcando que se trabaja con pymes y micro pymes.

También estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; el Presidente del Concejo Roberto Nediani, concejal Rosana Gómez, Subsecretario de Empleo Ricardo Lazdin y Presidente de la Cámara de Comercio local Natalia Uribarri.

Publicaciones Similares