EDUCACIÓN Y EL INSTITUTO DEL DEPORTE FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN

Llevarán adelante acciones en los predios del Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia como en los centros de Educación Física de la provincia.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, este miércoles firmaron un convenio marco de cooperación mutua, a fin de articular acciones en los predios del Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, así como también en los Centros de Educación Física de la provincia.
Argüello agradeció a la ministra Mosqueda por la formalización de este acuerdo, y destacó, por ejemplo, que el predio del Polideportivo “Jaime Zapata” –ubicado en el barrio Santa Inés de Resistencia- es utilizado por los estudiantes de varias escuelas secundarias de la ciudad capital del Chaco para el desarrollo de las prácticas de Educación Física, además de otras actividades deportivas.
También comentó que en este encuentro con la ministra Mosqueda acordaron otros temas, como la articulación de actividades que desarrollan los Centros de Educación Física de la provincia, los cuales cumplen una función primordial dentro de las comunidades educativas, ya que ofrecen espacios para el deporte, la recreación y la vida saludable tanto para niños y adolescentes como jóvenes y adultos.
Asimismo, en esta reunión dialogaron con respecto a la organización de los Juegos Evita que, tiene varias instancias regionales y provinciales, cada año organizan el Ministerio de Educación y el Instituto Provincial del Deporte. Acordaron volverse a reunir con los equipos técnicos de la Dirección de Educación Física, a cargo de Aldo Fernández, y del Instituto del Deporte Chaqueño. “Tenemos el firme propósito de continuar avanzando en la articulación de acciones, como pide nuestro gobernador Oscar Domingo Peppo, para lograr llegar con los objetivos propuestos y mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, expresó la ministra de Educación.

Publicaciones Similares