|

PEPPO JUNTO A EMPRESARIOS Y SINDICATOS DEL RUBRO AUTOMOTRIZ ACORDARON ACCIONES PARA SOSTENER PUESTOS LABORALES

En el marco de una significativa caída de las ventas, se trabajarán alterativas para cumplir con obligaciones tributarias.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y propietarios de concesionarias de vehículos a fin de evaluar propuestas para que el sector pueda afrontar sus obligaciones tributarias a pesar de la caída de las ventas en el rubro. De esta manera, ratificó el objetivo de acompañar al sector privado para sostener los puestos de empleo en el Chaco.

“Vamos a trabajar en alguna alternativa para que puedan cumplir con sus obligaciones y a su vez, mantener las fuentes de trabajo actuales”, dijo el mandatario, al tiempo que recordó el proyecto de ley de reforma tributaria, impulsado meses atrás por el Ejecutivo provincial y que fuera rechazado por la Federación Económica del Chaco (Fechaco), planteaba entre otros ítems, una reducción significativa del impuesto provincial que alcanza al rubro de venta de automóviles.

“Estamos en diálogo con el sindicato y agencias para buscar soluciones ante esta difícil situación que atraviesa el sector por la merma en las ventas”, reiteró Peppo y añadió: “En este contexto difícil, tenemos el compromiso de abrir el diálogo con los distintos sectores y hacer el esfuerzo para acompañarlos con el objetivo pleno de defender los puestos de trabajo de los chaqueños”.

De la reunión participaron el administrador de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Valentín Benítez; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; el titular de SMATA, Roque Zapata; y representantes de concesionarias de vehículos.

Mantener los puestos de trabajo

Zapata expresó que fue una reunión muy positiva que giró en torno a la situación que atraviesa el sector automotriz. “Nos vamos muy satisfechos porque creo que van a salir soluciones para este sector que está atravesando una situación complicada en muchos aspectos; queremos mantener los puestos de trabajo”, dijo.

Explicó además que la cuestión impositiva implica un serio problema en un contexto donde las ventas han caído entre un 40 y el 50%. “Esto afecta mucho al sector automotriz y a la estructura de las concesionarias. La solución creo que está en reunirse para buscar una alternativa distinta a la alícuota en materia de ingresos brutos”, finalizó Zapata.

Publicaciones Similares