|

IDRAF: NUEVA TRANSFERENCIA A LOS CONSORCIOS PRODUCTIVOS DE SERVICIOS RURALES

El Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) realizó una nueva transferencia de recursos -según lo fijan las leyes vigentes- destinadas a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales, en esta ocasión fueron $ 4,6 millones.

En el marco de las acciones que lleva adelante el organismo, el IDRAF a través de su directorio realizó una nueva transferencia de fondos destinados a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales (CPSR), en esta ocasión fueron $4,6 millones recibidos y acreditados a 57 cosorcios, según fijan las leyes vigentes. Por otra parte aclaró que los CPSR que adeuden documentación tienen sus fondos en reserva y los mismos serán acreditados a medida que estos regularicen la situación mencionada.

Vale recordar que el IDRAF es autoridad de aplicación de la Ley 2153-R, que regula el funcionamiento de los CPSR, creados por Ley 1825-I, de la Provincia del Chaco.

Las autoridades del IDRAF mencionaron que este organismo, en el marco de los ejes del Plan de Gobierno,  aplica políticas públicas destinadas a fortalecer este sector productivo primario con acciones de Desarrollo Rural Integral, propiciando la participación democrática de los y las pequeñas y pequeños productores y sus familias en sus organizaciones de base, resaltando que estas acciones en la Provincia del Chaco significan, por ejemplo, que el Gobernador Domingo Peppo haya decidido incrementar el piso de inversión en el sector a $80 millones.

El IDRAF se encuentra trabajado sobre las metas y objetivos que posee el organismo que regula la agricultura familiar profundizando su accionar en todo el territorio y que este año nuevamente se realizará la Conmemoración del Día del Agricultor (8 de Septiembre), evento en el cual se prevé una participación masiva de pequeños productores y sus familias de toda la provincia, destacaron Leonardo Qüesta (presidente) y Sergio Soto (vocal oficial).

Publicaciones Similares