Confirmaron 30 muertos por el accidente Se derrumbó un puente en Italia

Un puente de concreto se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, al noreste del país, provocando una tragedia con 30 muertos, número que se prevé aumentará en las próximas horas. Los rescatistas trabajan en la zona con perros para rastrear posibles sobrevivientes y víctimas fatales entre los escombros. Las autoridades describieron la magnitud del accidente como una “inmensa tragedia”.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, confirmó en un nuevo balance que «hay una treintena de muertos y muchos heridos graves». Previamente, el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi había dicho que eran 22 pero adelantó que las víctimas fatales aumentarían mientras continuaran los rescates en el lugar.

Se trata de un tramo de dos carriles del puente Morandi, de 1.182 metros de largo y 90 metros de alto, que se vino completamente abajo este mediodía. Los autos que circulaban por el puente podrían haber caído al vacío y estar entre los escombros, advirtieron los equipos de búsqueda.

Los bomberos informaron vía Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales, las 22 de ayer en Argentina, y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. «Escuché como un trueno, mi hija creía que era un terremoto. Entendimos luego que era la caída del puente. Algo terrible», contó a SkyTV una habitante del sector, altamente poblado.

Según explicó la Policía el derrumbe se produjo después de «una violenta tromba de agua», aunque no descarta que se trate de un fallo estructural del puente, por lo que abrió una investigación judicial para establecer quiénes son los responsables de la tragedia.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto pasa por encima de una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue «con la máxima aprensión» lo sucedido en Génova que se perfila, según dijo en Twitter, como una «inmensa tragedia».

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

Publicaciones Similares