|

INDUSTRIA PROMOCIONA “HABLEMOS DE GANADERÍA” EN FORMOSA

También confirmó presencia en la Feria Internacional del Mueble y de la Madera, Fedema 2018, a realizarse en el mes octubre.

En el marco de las acciones de integración regional que se vienen llevando adelante desde el inicio de la actual gestión, el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, visitó la provincia de Formosa a fin de confirmar la presencia de Chaco en la Feria Internacional del Mueble y de la Madera, Fedema 2018; como así también invitar a la vecina provincia a participar de la Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera “Hablemos de Ganadería”, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Villa Ángela, el próximo 24 de agosto.

Sobre esta última actividad, Ferrer destacó la presencia de los coordinadores de la Mesa de Carnes, Víctor Tonelli y Fernando Canosa, quienes darán dos disertaciones sobre la “Situación actual del Sector y Tendencias del Negocio Ganadero” y “Ganadería Argentina: Un Gigante Dormido”.

El evento también desarrollará un seminario sobre “Opciones para una cría eficiente”, a cargo de profesionales del INTA y, al cierre, una mesa con los ministerios de Producción de la Provincia y de Agroindustria de la Nación.

“Necesitamos consolidar vínculos entre los actores intervinientes, tanto a nivel provincial como regional, con la firme certeza de que la integración de los diferentes eslabones de la cadena permitirá mayores y mejores resultados para cada una de las partes involucradas”, señaló Ferrer, tras asegurar que “cada nivel de la cadena cárnica tiene condiciones que definen su calidad. En muchos casos, el producto de un sector es el insumo de otro nivel de la cadena productiva, por lo cual, maximizar la calidad en cada sector es la clave fundamental para una integración óptima”, añadió.

La actividad es de carácter profesional y gratuita, organizada por el gobierno provincial, el Nuevo Banco del Chaco y el Consejo Federal de Inversiones, con inscripción previa en www.hablemosdeganaderia.com.ar.

Espacio Origen Chaco Tour en Fedema 2018

Por otro lado, el ministro Ferrer comentó que Chaco presentará en esta edición de Fedema una nueva unidad de negocios itinerante, denominada Espacio Origen Chaco Tour, creada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios para dar a conocer y comercializar en forma directa productos de los programas de innovación de las cadenas de valor que impulsa el gobierno, como lo son la foresto industrial con los muebles de Veta Noble, la textil con el programa Chacú, y la de alimentos con la Red de Proveedores Locales.

En Fedema, Espacio Origen Chaco Tour exhibirá la nueva línea de muebles de Veta Noble, denominada Eucalipto, que está orientada a superar las expectativas de los consumidores y a generar un cambio de cultura en el uso maderero, siendo una solución para preservar los ecosistemas naturales. Los muebles de esta línea están hechos de tableros alistonados que se logran mediante un proceso de prensado preciso de pequeños listones de madera, lo que permite una utilización plena del recurso.

Chaco dirá presente con esta y sus otras líneas de innovación en el mueble, como lo viene realizando desde hace varias ediciones en esta feria.

Publicaciones Similares