EN BRASIL, PEPPO MARCÓ LAS VIRTUDES DE LOS PUERTOS DEL CHACO PARA LOGRAR MAYOR INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO REGIONAL

Destacó las cualidades estratégicas, productivas e industriales del Chaco para contribuir al posicionamiento del Mercosur. Se firmó un convenio de cooperación entre la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande y la administración del Puerto de Barranqueras.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo participó esta mañana del 1° Encuentro Empresarial de Integración Sudamericana, que se lleva adelante en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. En la oportunidad, ratificó la decisión política para potenciar la integración regional que genere crecimiento de la economía, y mayores oportunidades para los pueblos.

“La voluntad política y empresarial nos permitirá afianzar relaciones para conformar un Mercosur fuerte para poder salir al mundo. Primero tenemos que fortalecer nuestras relaciones y romper las barreras con intercambios”, ponderó Peppo en la apertura del encuentro, en el que además se firmó un convenio de cooperación entre la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande (ACICG) y el Puerto de Barranqueras.

El mandatario chaqueño remarcó la importancia de potenciar la integración entre los países a través del posicionamiento de los puertos y el fortalecimiento de las hidrovías. “Es el camino natural que tenemos para generar oportunidades para todos los que estamos en este corredor”, consideró.

En este sentido, recordó que desde el Gobierno Provincial se trabaja para conseguir inversiones que permitan fortalecer el Puerto Barranqueras y el Puerto de Las Palmas. “Estamos llevando adelante procesos de licitación para tener inversión privada de alrededor de 55 millones de dólares que optimice el trabajo que ya se realiza; y además estamos recuperando la zona franca para Chaco y para toda la región. Tenemos el desafío de trabajar para ampliar la conectividad hacia el resto del país y el mundo”, manifestó.

Asimismo, marcó que la búsqueda de intercambio tiene como objetivo “buscar oportunidades para nuestra gente”. Consideró que “el intercambio comercial, es en definitiva crecimiento de la economía, generación de recursos y riquezas para generar trabajo, empleo y oportunidades”.

Peppo aseguró: “Chaco tiene una ubicación estratégica, somos una provincia agropecuaria, productora de materia prima y de procesos industriales. Tenemos para ofrecer intercambio comercial y económico desde una complementación logística. Venimos a plantear un proceso de integración y trabajo conjunto para generar oportunidades y crecimientos para todos”.

El gobernador indicó que la participación en este evento es parte del desafío de “posicionar el Chaco al mundo”. “Vemos una fuerte voluntad de salir a buscar mercados y a buscar socios comunes, y nosotros tenemos la voluntad política de posicionar nuestra provincia en el contexto regional”, manifestó, y comentó que el Gobierno Provincial ofreció a la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande un espacio en el Chaco para que funcione un centro de operaciones de inversión y comercio.

En el encuentro, el administrador del Puerto de Barranqueras firmó un convenio con el presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande (ACICG) Joao Polidoro, que tiene como objetivo concretar una alianza de cooperación mutua que favorezca la gestión integral de internacionalización. Así, se busca intensificar las actuales relaciones comerciales internacionales, así como la generación de condiciones y estrategias que promuevan la innovación, el espíritu empresarial  y la internacionalización del sector empresarial.

Además, la asesora de Gabinete de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Tania Yedro, sobre las cualidades del Chaco para la integración regional.

Integración regional

Joao Polidoro, presidente de ACICG, destacó la importancia del encuentro en el que se busca estrechar vínculos con los países de la región. “Es una oportunidad muy importante para los argentinos, brasileros, paraguayos y bolivianos, para hacer negocios y lograr la integración deseada”, dijo.

Asimismo, en lo que respecta a las negociaciones con Chaco, precisó que la idea es intensificar el intercambio con Brasil por medio del puerto de Barranqueras. “En convenio que firmamos nos permitirá analizar las posibilidades de negocios entre el Puerto da Barranqueras y la ciudad brasilera de Campo Grande”, anticipó.

 

Publicaciones Similares