|

DESARROLLO SOCIAL SE SUMA AL MENSAJE DE PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA

Se realizaron actividades en el CIFF “María Elena Walsh” que continuarán la próxima semana. La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional también efectuó talleres y entregó folletería.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Desarrollo Social aporta al mensaje de difundir la importancia de lactar para recién nacidos.  Agentes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia junto con integrantes del programa nacional  Primeros Años  efectuaron una jornada informativa en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) «María Elena Walsh».

La actividad marcó un espacio de concientización e información acerca de la importancia de brindarles una alimentación saludable a los más pequeños. Para ello, una especialista en nutrición explicó acerca de los alimentos necesarios para el organismo y de esta manera evitar el bajo peso en los más pequeños, a su vez, la licenciada profundizó sobre la significancia de una correcta alimentación para crecer de forma saludable.

La jornada supuso la participación tanto de las familias de los niños y las niñas que asisten a dicho CIFF, como de la comunidad en general de Villa Don Alberto, a fin de que participen y se interioricen acerca de la lactancia. Asimismo, las actividades se focalizan en torno a las problemáticas por las que atraviesan los barrios como las concernientes a las distintas enfermedades, para luego articular con los Centros de Salud.

En ese marco, se prevé generar una campaña de promoción de la vacuna contra el sarampión, iniciando con un taller de concienciación y promoción previsto para la próxima semana.    El CIFF María Elena Walsh tiene 38 niños inscriptos que van desde los 9 meses a los 4 años, quienes son ubicados, dependiendo su edad, en las 3 salas con las que cuenta la institución.

 

Unidad de Seguimiento Nutricional

La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional de la Subsecretaría de Abordaje Territorial también realizó acciones en este sentido como una actividad complementaria a la que lleva a cabo de forma periódica para atender casos de alteración nutricional.

Así las cosas, con las madres que son parte del programa realizó encuentros distendidos apelando tanto a lo que implica para el niño lactar en el primer tiempo de vida como los beneficios que tiene para la mujer en lo que respecta a la prevención de enfermedades. Además, se recorrieron dispositivos sanitarios  y espacios públicos con la intención de llevar el mensaje de la importancia de promover esta práctica en las madres.

 

Publicaciones Similares