“HONRAMOS Y FORTALECEMOS NUESTRAS TRADICIONES”, DIJO PEPPO TRAS PARTICIPAR DEL RITUAL DE LA CAÑA CON RUDA

El gobernador Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, participó de la tradicional toma de la caña con ruda para evitar todos los males físicos, de salud y espirituales durante el año. Como ya es costumbre la toma de la caña se lleva a cabo en el Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”, que se año a año se prepara invitar un convite a quienes se acerquen.

“Hoy, como todos los años, venimos a consolidar nuestra identidad cultural. A honrar y fortalecer nuestras tradiciones que tiene su arraigo en los pueblos originarios”, aseguró el primer mandatario luego de tomar tres sorbos de la tradicional caña con ruda.

En la misma sintonía, el titular de Cultura explicó que la tradición sostiene que si la caña con ruda se bebe en ayunas, aleja maleficios y atrae la buena salud y fortuna. “Todo esto tiene que ver con seguir manteniendo estas tradiciones, que son también un legado que dejamos a las generaciones venideras” afirmó.

Todos los 1º de agosto en Argentina y varios países de América Latina se celebra el Día de la Pachamama, que significa «La Madre Tierra». Se trata de una fiesta de agradecimiento y que adquiere diferentes tipos de festejos dependiendo de la región. Uno de los más expandidos y usados es tomar, justamente, la caña con ruda.

Publicaciones Similares