Fondos para sueldos a las UEGP y EFA: Diputado Domínguez pidió audiencia a la Ministra de Educación de la Provincia

El diputado provincial Hugo Domínguez reiteró pedido de audiencia con la Ministra de Educación del Chaco, María Mosqueda, para interiorizarse acerca de por qué el Gobierno provincial no envía los fondos para el pago de sueldos a las Unidades Educativas de Gestión Privada -UEGP-, y las EFA, Escuelas de Familias Agrícolas. La situación afecta de decenas de docentes y cientos de alumnos. El legislador recibió a  un grupo de docentes que describieron sus “penurias económicas”.

El diputado de Encuentro Cívico, quien ya sabía del problema en el mes de junio de este año, cuando envió el pedido de audiencia a la Ministra, recibió a un grupo de docentes de estas unidades educativas quienes detallaron las “penurias económicas” por las que atraviesan además de el no pago de aportes y contribuciones a jubilaciones y obra social. Como el caso de la UEGP Nº 78, Fe y Alegría,  trabaja con los chicos de los barrios Juan Bautista Alberdi, Villa Elisa, 13 de Diciembre,  y otro barrios aledaños, que cuenta con 75 docentes y más de 600 alumnos, en tres niveles: jardín , primaria y secundaria, puntualizan.

Según datos obtenidos por el legislador de Encuentro Cívico, el Gobierno provincial aún no envió los fondos para pagar los sueldos del mes de junio para una gran cantidad de las Unidades Educativas de Gestión Privada, UEGP y EFA, sumado a que  muchas de estas instituciones no tienen dinero para pagar los sueldos del personal.

Docentes sin cobrar sueldos

Los docentes que recibió el diputado Domínguez en su despacho precisaron que hasta este 30 de julio no han cobrado el sueldo, ni se habrían hecho los aportes jubilatorios. Afirmaron que ante el estado de situación en que se encuentran fueron a Casa de Gobierno para reclamar ante el Gobernador y este no los recibió.

Las UEGP, Unidades Educativas de Gestión Privada, son unidades educativas “cuota cero” según describen los docentes que recibe a chicos y familias de bajos recursos y que llegan con la formación de éstos donde el Estado no puede llegar.

Pedido de Informe legislativo

Ante esta situación el Diputado Provincial Hugo Domínguez elevó un Pedido de Informe en el que solicita al Ministerio de Educación  de la Provincia del Chaco, que informe desde el 1 de enero de 2017 a la fecha, montos y fechas de depósito de fondos a las UEGP y EFA de la provincia.

Además el diputado provincial requiere informes sobre los atrasos que pudieran haber en los depósitos que se debieron efectuar, y los motivos que llevaron a esa demora

“Estamos ante un situación complicada porque se trata de la supervivencia de muchas personas que no cobran sus sueldos” señaló Domínguez, quien además agregó que quienes reclaman sus pagos también afirman que no se estaría enviando el dinero para hacer aportes y contribuciones, tanto para jubilaciones como para obra social, desde el mes de febrero.

Publicaciones Similares