Boca enfrenta a Alvarado por la Copa Argentina en Lanús El campeón inicia su temporada

Con el objetivo principal de la Copa Libertadores, el conjunto de Barros Schelotto presenta su mejor plantel para poder avanzar a la siguiente instancia. Tevez será suplente y su lugar lo ocupará Mauro Zárate.

Con Carlos Tevez como suplente, Boca hace su debut oficial desde las 19.10 ante Alvarado de Mar del Plata, que milita en el Federal A, en el estadio de Lanús, por los 32avos de la Copa Argentina. Luego de haber realizado una dura pretemporada, el DT Guillermo Barros Schelotto pondrá a los mejores futbolistas que tiene a disposición. Esteban Andrada, flamante refuerzo que anteayer atajó su último partido para Lanús, pasó la revisión médica y dijo que jugar en un grande es “un sueño y una responsabilidad importante”. Asimismo, el arquero Guillermo Sara acordó su incorporación al Granate por tres años, aunque hoy formará parte del banco de suplentes xeneize. Con el apoyo de todos sus compañeros, Fernando Gago continúa entrenándose con el plantel en Casa Amarilla, tras el bajón anímico que le produjo un nuevo desgarro en los Estados Unidos.

Con su estreno en la Copa Argentina ante Alvarado, Boca inicia un semestre cargado de competencia. De los refuerzos que llegaron sólo estará Mauro Zárate como titular, quien relegará al banco a Tevez. Además, el colombiano Edwin Cardona le ganó la pulseada a su compatriota Sebastián Villa, otro de los nuevos que será suplente, al igual que el defensor Carlos Izquierdoz.

Por su parte, Lucas Olaza y Andrada, los últimos en fichar para el club de la Ribera, no estarán a disposición en este encuentro por haberse sumado hace apenas unas horas. El arquero de 27 años, que firmará un contrato por cuatro años, dijo que cuando dirigían en Lanús “Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto) me ayudaron mucho en la faceta personal”, e hizo referencia a la situación de Agustín Rossi, el uno titular xeneize que es blanco de críticas: “A cualquier chico que está arrancando le cuesta mantenerse. Los arqueros convivimos todo el tiempo con el error y si lo cometés en Boca, salís en todos lados, por eso hay que trabajar para achicar ese margen”.

A su turno, Alvarado no juega de manera oficial desde el 5 de mayo, cuando quedó eliminado en el Federal A y dejó pasar la chance de ascender a la B Nacional. Sin embargo, Wenceslao Méndez, presidente del club, se mostró confiado: “No es imposible ganarle a Boca. Es más, vamos a ganarle”. Alvarado cuenta con mayoría de futbolistas de poco renombre, a excepción de algunos experimentados en equipos de Primera División como Cristian Canuhé (jugó en Rafaela, San Martín de San Juan y Temperley) y Darío Stefanatto (All Boys, Estudiantes).

Publicaciones Similares