|

PEPPO PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DE SAN PANTALEÓN EN PAMPA DEL INDIO: “ES OPORTUNIDAD PARA PEDIR POR CADA UNO DE LOS CHAQUEÑOS”

El Gobernador participó de la misa y fiesta popular que tuvo lugar en el Parque Provincial de Pampa del Indio.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes de  la  23° edición de la Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos y; la Virgen María, patrona del Chaco en la localidad de Pampa del Indio. Tras la misa el jefe del Ejecutivo destacó la multitudinaria concurrencia al evento y resaltó que siempre “es bueno reafirmar la fe y pedir sabiduría y fortaleza para superar las situaciones difíciles”.

“Vengo como un ciudadano de la iglesia sobre todo a pedir a dios a través de San Pantaleón por nuestra provincia, el que es patrono de los enfermos y por mi madre pasando una situación difícil, aunque ya se está recuperando. Además compartimos con la gente este evento multitudinario que convoca a la fe de los chaqueños. Es una de las ediciones más numerosas”, manifestó  el jefe de Estado chaqueño.

Peppo valoró el trabajo realizado para que se lleve adelante el evento sin problemas. “Se hizo un gran trabajo en conjunto  entre el Gobierno Provincial con el intendente de Pampa del Indio, la Iglesiay los organizadores de la Cabalgata”, destacó el gobernador

“Es una gran alegría poder participar otra vez. Es muy loable el crecimiento que ha tenido año a año con más gente participando y  movilizándose. Acá encontramos el interior profundo y gente que se moviliza espontáneamente y es muy hermoso lo que se vive”, mencionó.

La santa misa fue presidida por el arzobispo emérito de Resistencia Fabriciano Sigampa. Entre los funcionarios presentes estuvieron el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk; el ministro de Gobierno, Martin Nievas; el intendente deLas Garcitas, Sergio Dolce y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, entre otros funcionarios provinciales y locales.

 

Karasiuk: “el pueblo del Chaco unido por la fe”

El intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, destacó la masiva concurrencia que tuvo este año el evento. “Este año colmó las expectativas. Quedó chico prácticamente le predio, y esto nos da fuerza para seguir trabajando junto a la iglesia para que la cabalgata tenga el éxito que tiene todos los años”.

El intendente expresó: “Vemos al pueblo del Chaco unido por la fe: mucha gente acompañó la cabalgata y vinieron a visitar a San Pantaleón”. Además resaltó el trabajo realizado desde el municipio. “Desde el municipio aportamos para que esta fiesta se haga y tengan el éxito que tiene. Hemos realizado en nuestra localidad y lo que hemos apostado en infraestructura para que todos puedan participar”, dijo Karasiuk.

Cabalgata de la Fe como patrimonio del Chaco

El senador nacional Ángel Rozas, impulsor del evento, señaló que hace 23 arrancó con la primera cabalgata con la esperanza de hacer de todos los chaqueños días de unidad y fe. Recalcó que en un principio quería una cabalgata como patrimonio cultural y religioso en donde participen todos los hombres, mujeres y jóvenes. “Hoy podemos decir que la Cabalgata es un patrimonio del Chaco”, afirmó.

 

Publicaciones Similares