El Presidente llega a Sudáfrica y se reunirá con Putin Macri en el BRICS

El presidente Macri partió esta mañana hacia Sudáfrica para participar como invitado de la X Cumbre del Brics, el grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y el anfitrión. El tema central de esta edición es el rechazo a las medidas proteccionistas instauradas por Donald Trump. “Deberíamos rechazar los unilateralismos. Los mercados y le comercio deben ser abiertos”, condenó la política de Estados Unidos el presidente chino Xi Jinping ayer en la primera jornada.

Macri llegará a Johannesburgo alrededor del mediodía del jueves, hora local, para mantener reuniones con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el mandatario chino y con el primer ministro de la India, Narendra Modi. También el jueves se prevé que el Presidente se reúna con miembros de la colectividad argentina en Sudáfrica.

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno se realiza en el Centro de Convenciones Sandton, y en esa cita Macri, que acude como presidente de turno del G20, expondrá el viernes en la iniciativa BRICS Plus, con la que se busca incrementar la cooperación entre países emergentes.

Desde Casa Rosada consideraron de «gran relevancia» la reunión con la delegación de China porque entienden que ese país «crece a pasos agigantados y es de gran importancia para la Argentina por la compra de productos elaborados, materia prima y sus inversiones», dijeron.

Los BRICS representan el 43 por ciento de la población mundial. La cumbre de mandatarios se celebra en un momento marcado por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reforzar su política proteccionista, un enfoque que el bloque de emergentes rechaza.

Publicaciones Similares