Macri da hoy una conferencia de prensa a poco de la llegada de la titular del FMI A la espera de Christine

El Presidente responderá preguntas a agenda abierta en la residencia de Olivos. Desde el oficialismo dejaron trascender que buscarán nuevamente dar por superada la crisis económica luego del canje de Lebac y la devaluación del dólar.

El presidente Mauricio Macri brindará hoy una conferencia de prensa a “agenda abierta” en la Residencia de Olivos, a poco de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del acuerdo de financiamiento con el Gobierno. El contacto con los periodistas será desde las 18:00 y fue anunciado por Presidencia con inusual anticipación, el pasado viernes, y sin un tema específico a abordar. Desde el oficialismo dejaron trascender que el líder de Cambiemos buscará llevar tranquilidad y dar por superada la crisis económica que todavía atraviesa su gestión, pese a que varios de los principales dirigentes de Cambiemos pronosticaron un panorama sombrío para lo que queda del año.

La última conferencia de prensa que brindó Macri en la Quinta de Olivos fue el 16 de mayo pasado, pocos días después del sismo político y económico que sacudió a su gestión con el fuerte incremento del dólar. En aquel mensaje el mandatario dio por superada la autodenominada “turbulencia cambiaria”, tras haber anunciado las negociaciones para lograr un acuerdo con el FMI. Pese a esas afirmaciones y la firma del acuerdo, luego se produjo otra devaluación que llevó el dólar a casi 30 pesos y que eyectó al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger y a dos ministros: el de Energía, Juan José Aranguren y el de Producción, Francisco Cabrera.

Hoy la rueda de prensa se producirá pocas horas antes del desembarco de Lagarde, quien participará en Buenos Aires de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20. La abogada francesa aprovechará además para supervisar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reducción del déficit que deberá seguir la Argentina tras el salvataje negociado con el organismo multilateral por unos 50 mil millones de dólares. Su presencia será otro gesto de respaldo al Gobierno, que ya inició la ronda de negociaciones con los gobernadores del peronismo para aprobar el ajuste en la ley de presupuesto nacional.

Además del contacto tradicional con la prensa, el presidente anunció a través Instagram que dará una conferencia respondiendo preguntas de los usuarios de esa red social. “Preguntame lo que quieras. Pronto voy a responder en vivo en Instagram”, publicó junto con una foto en su despacho.

Por otro lado, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aclaró que fue sólo “una casualidad” que Macri realice una conferencia de prensa justo en el mismo día en el que se conmemora el aniversario número 24 del atentando terrorista contra la AMIA. De hecho, el Presidente mantuvo ayer una reunión con las autoridades de la comunidad judía en la que se comprometió a “instrumentar los mecanismos necesarios para intensificar la búsqueda internacional” de los iraníes acusados por la Justicia argentina de perpetrar el ataque.

Publicaciones Similares