|

ACTO CENTRAL 97° ANIVERSARIO DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

El Vicegobernador Daniel Capitanich junto al intendente Diego Bernachea, encabezaron el acto central por los 97 años de la ciudad, donde inauguró, junto al Jefe Comunal y funcionarios provinciales, cuatro celdas con interruptores en tecnología vacío de 33 kv, entregó una vivienda, títulos de propiedad y adjudicaciones, un vehículo a la empresa Secheep y elementos deportivos.

Además se firmó con los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, un convenio para la ampliación y refacción de la comisaría local que representará un monto de inversión de $1.058.587,92.

Daniel Mateo Capitanich expresó “resaltamos el trabajo y la fortaleza de cada vecino que luego de atravesar dificultades propias de la naturaleza, supo levantarse y hacer de Plaza una gran ciudad”; además dijo “Una comunidad así se construye en base a infraestructura sí, pero sobre todo, a valores, esfuerzo, trabajo, sacrificio y vocación”, concluyó Capitanich.

El Intendente Diego Bernachea  rescató el esfuerzo y valores  de los primeros pobladores, a la vez saludó a todos los habitantes de la ciudad y resaltó las obras que se ejecutan y se ejecutaron en este periodo, en estos 97 años hubieron instituciones y personas que marcaron y crearon historia y que dejaron un mensaje para todos los placeños la voluntad, el compromiso, el trabajo social y valores que quedan instalado en el pueblo»; ademas dijo «Por eso asumimos el compromiso de trabajar fuertemente para los que estuvieron, para los que están y para los que seguirán estando en este suelo bendito de Presidencia de la Plaza por el progreso de nuestra localidad”.

Estuvieron presentes, acompañando al Vicegobernador y el intendente Diego Bernachea, los ministros de Seguridad Carlos Barsesa,  Planificación Gustavo Cáceres y diputados provinciales. Además la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, el titular de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Mirko NIcolich, el titular de SECHEEP José Tayara, Presidente del Concejo Roberto Nediani, Concejales Rosana Gómez, Mónica Amigo, Leonardo Castellanos, Rolando Treppo, Ángel Orlando García y María Ester Ríos.

Finalizado el acto las autoridades presentes se dirigieron al palco oficial en calle San Martín donde disfrutaron del desfile cívico representado por las instituciones del pueblo y las distintas agrupaciones gauchas.

Publicaciones Similares