|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA FESTEJÓ SUS 97 AÑOS CON INAUGURACIÓN Y ANUNCIOS DE IMPORTANTES OBRAS

En la jornada se inauguraron obras energéticas y se entregaron viviendas, títulos de propiedad y adjudicaciones. “Todas estas obras nos permiten mostrar el proyecto político de crecimiento de las comunidades”, remarcó el vicegobernador.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, este viernes, de los festejos por los 97 años de Presidencia de la Plaza donde inauguró, junto al intendente Diego Bernachea y funcionarios provinciales, cuatro celdas con interruptores en tecnología vacío de 33 kv y entregó una vivienda, títulos de propiedad y adjudicaciones, vehículos oficiales y elementos deportivos.

El mandatario destacó la transformación y crecimiento de la localidad. “Todas estas obras nos permiten mostrar el proyecto político de crecimiento de las comunidades que tiene el gobierno provincial, por eso estamos felices de formar parte de la historia de estos 97 años”, destacó.

En la jornada el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) entregó diez títulos de propiedad de un total de 35 de los Barrios 15, 50, 62 y 90 viviendas, mientras que el Instituto de Colonización otros tres títulos de propiedad y tres adjudicaciones. El titular de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez entregó elementos deportivos para distintas instituciones y la oficina local de SECHEEP recibió un vehículo oficial.

Además se firmó con los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, un convenio para la ampliación y refacción de la comisaría local que representará un monto de inversión de $1.058.587,92. “Una comunidad así se construye en base a infraestructura sí, pero sobre todo, a valores, esfuerzo, trabajo, sacrificio y vocación”, concluyó Capitanich.

Las cuatro celdas con interruptores en tecnología vacío de 33 kv demandaron una inversión de más de 10 millones de pesos. “Estos nuevos interruptores reemplazarán a los que estaban hace más de 25 años, representa una obra importante para la localidad que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona y el sector rural”, indicó Tayara.

Además, se realizó la reconversión de 35 artefactos de vapor de sodio por luminarias LED de 168 W, con una inversión de $639.485: “Estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la zona de Presidencia de la Plaza” sostuvo.

Desarrollo de la localidad

Bernachea destacó la importancia de las obras energéticas inauguradas y el avance y desarrollo de la localidad que se refleja en diversas obras. “Estoy muy feliz por el acompañamiento del Gobierno provincial a través de todos sus organismos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Plaza”, sostuvo.

Además recordó las obras proyectadas y en ejecución como una plaza, la segunda etapa del natatorio municipal, la refacción de la comisaría, el barrio de 60 viviendas, un jardín de infantes y la ruta 7. “Hemos atravesado diversas circunstancias, como el tornado de noviembre de 2017, pero siempre nos hemos levantado rápidamente con esfuerzo y con la ayuda del gobierno”, indicó.

Estuvieron presentes, acompañando al Vicegobernador y el intendente Diego Bernachea, los ministros de Seguridad Carlos Barsesa,  Planificación Gustavo Cáceres y diputados provinciales. Además la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, el titular de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Mirko NIcolich y el titular de SECHEEP José Tayara.

 

Publicaciones Similares