|

En General San Martín PRODUCCIÓN REALIZARÁ MAÑANAUN TALLER SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS (BPA)

Se busca fomentar e incentivar la producción frutihortícola en zonas rurales y peri urbanas, con el objetivo de satisfacer las demandas de productos frescos.

Este jueves 12 de Julio, el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura, realizará en General San Martín un taller sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La actividad comenzará a las 8.30 y se desarrollará en la chacra del productor Leonardo Pereyra, ubicada en Colonia Sur, Laguna Tigre, jurisdicción de General San Martín.

El objetivo general de las Buenas Prácticas Agrícolas es fomentar e incentivar la producción frutihortícola en zonas rurales y peri urbanas, con el objetivo de satisfacer las demandas de productos frescos producidos desde la óptica agro-ecología, las BPA y el uso correcto y responsable de los defensivos agrícolas.

Por medio de este programa provincial se busca promover en grupos sociales vulnerables de zonas peri-urbanas el desarrollo del asociativismo, la autogestión y el empleo en actividades productivas.

También a través de la aplicación de las BPA se pretende satisfacer la demanda cada vez mayor en centros urbanos de productos frutihortícola frescos, seguros ambientalmente y nutricionalmente aptos.

Publicaciones Similares