|

CHACO AGROVALORA: INDUSTRIA IMPULSA PROMOVER ACTIVIDADES Y SERVICIOS AGROINDUSTRIALES

A través de la tarjeta Tuya Pyme y un programa de financiamiento, apunta a potenciar pequeñas y medianas empresas del interior provincial.

A fin de fortalecer el desarrollo de actividades que agregan valor al agro, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través del Consejo Federal de Inversiones, presentó una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción y venta de productos y servicios agroindustriales.

Esta herramienta se suma a los beneficios otorgados por la Tarjeta Tuya Pyme, que es la versión corporativa de Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, destinada a financiar insumos y activos fijos, disponible para todas las empresas radicadas en la provincia.

La Tarjeta Tuya Pyme permite el acceso a crédito permanente con libre destino, sin necesidad de realizar trámites o gestiones en la sucursal, con fechas de cierre y límites establecidos según el ciclo de liquidez de la empresa.

Con esta tarjeta, la pyme accede a financiación en cuotas fijas y sin interés, en los comercios adheridos en toda la provincia, mejorando sustancialmente la rentabilidad con una mayor optimización de los recursos.

Tuya Pyme dispone de planes en 6, 12 y 18 cuotas para la compra de equipamiento, maquinaria, insumos, mobiliario, todo lo que la empresa pueda requerir, y se puede solicitar en cualquiera de las sucursales del Nuevo Banco del Chaco

El financiamiento de Chaco Agrovalora

El programa es parte de la estrategia lanzada por la cartera Industrial en la última edición de Agronea, llamada Chaco Agrovalora, a través de la cual propone generar más oportunidades de inversión y empleo sobre la base de la transformación de materias primas y del fortalecimiento del sector de comercios y servicios vinculados al campo.

Está destinado a la adquisición de maquinaria, herramientas, y equipamiento menor, para mejorar o potenciar el servicio que prestan las empresas del sector.

El ministro Gustavo Ferrer señaló al respecto que “la producción primaria de origen chaqueño ofrece una gran oportunidad para generar agregado de valor en lo tiene que ver con las materias primas que produce la provincia para convertirlas en productos de consumo final; pero también con el impacto que tiene el sector productivo en el área de los comercios y los servicios que trabajan en actividades vinculadas al campo”.

“Lo que queremos es fomentar el desarrollo deambos aspectos a través de distintas acciones y programas, como esta nueva línea de crédito que es específica para el sector”, agregó.

Requisitos

El financiamiento está destinado a pequeñas y medianas empresas radicadas en la Provincia del Chaco, que desarrollen actividades agroindustriales y servicios vinculados a la industria.

Ofrece hasta $150.000 para consolidación de emprendimientos, con una tasa de interés preferencial, período de gracia de hasta 6 meses, plazo de hasta 48 meses totales, incluido el período de gracia, y sistema de amortización Alemán.

Para asesoramiento y consultas dirigirse a la Dirección de Vinculación Empresarial, 3° piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145), oficina 5. Teléfono: 0362 – 4448034. Correo electrónico [email protected].

Publicaciones Similares