EDUCACIÓN PRESENTÓ PROYECTO DE LEY DE ESCUELAS PÚBLICAS DE GESTIÓN SOCIAL

.En la provincia hay 14 Escuelas Públicas de Gestión Social cuyo funcionamiento está encuadrado en la Ley de Educación Provincial 6691.

La Ministra de Educación Marcela Mosqueda, junto a los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner y de Relación con la Comunidad Edgardo Pérez entregaron el Proyecto de Ley de Reglamentación de las Escuelas Públicas de Gestión Social (EPGS) al presidente del Consejo de Educación Miguel Ángel Moreira y a los vocales oficiales Mariana Magdalón, Mariela Moralez, Miguel Szabo y Vilma Saravia.

El documento elaborado por las Subsecretarías de Educación, de Relación con la Comunidad y por la Dirección General de Estudios Jurídicos, contó con el aporte de los representantes docentes de las escuelas de dicha modalidad. El Consejo de Educación, organismo de rango constitucional, será el encargado de presentar el proyecto ante la Cámara de Diputados para su tratamiento.

En la provincia hay 14 Escuelas Públicas de Gestión Social cuyo funcionamiento está encuadrado en la Ley de Educación Provincial 6691. “Es imprescindible la pronta aprobación de la ley de reglamentación de EPGS, a fin de normatizar los alcances del desenvolvimiento en todas las áreas e incumbencias de estas escuelas, que son muy particulares y que ponen al Chaco como pionero en la creación de la modalidad”, indicó Mosqueda.

Publicaciones Similares