EL VICEGOBERNADOR CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE LA LEONESA CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS Y EL ANUNCIO DE OBRAS

Además, se habilitó un cajero automático, alumbrado público y se rubricó convenio para la refacción integral de la comisaría local.

Con la entrega de viviendas e inauguración de alumbrado público, el Gobierno provincial celebró esta mañana el 74° aniversario de La Leonesa. El acto fue encabezado por el vicegobernador Daniel Capitanich, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial de seguir gestionando obras para mejorar la calidad de vida de los chaqueños. “A pesar del complejo panorama nacional, trabajamos intensamente para llevar soluciones estructurales a las familias chaqueñas con políticas de inclusión y justicia social”, apuntó el mandatario.

En la ocasión entregó 40 viviendas del Programa Federal “Techo Digno” que demandaron una inversión cercana a los 20 millones de pesos y generaron 52 puestos de trabajo. Las unidades forman parte del conjunto de 5000 viviendas paralizadas que el Estado chaqueño viene gestionando ante Nación para su reactivación efectiva.

Además, Capitanich habilitó un nuevo cajero automático del Nuevo Banco del Chaco y alumbrado público en la avenida Mariano Moreno con una inversión de 1,5 millón de pesos y rubricó un convenio para la refacción integral de la comisaría local por medio millón de pesos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo y gestionando constantemente ante Nación la transferencia de recursos para poder dar continuidad a las obras, porque una vivienda no solo garantiza el acceso a un techo digno sino que también genera empleo para los obreros de la construcción. Esto es política y un gobierno que está a disposición del ciudadano”, apuntó Capitanich. A la par, felicitó al pueblo de La Leonesa y apeló al compromiso ciudadano para seguir construyendo un municipio con inclusión e igualdad.

Por otro lado, el vicegobernador destacó la gestión del intendente y sus políticas de inclusión en beneficio de la comunidad. “En un complejo panorama nacional con recesión e hiperinflación, tenemos un municipio saneado financieramente; por eso deben estar orgullosos de su intendente como lo estoy yo”, dijo al respecto.  Durante el acto, funcionarios de Lotería Chaqueña entregaron indumentaria y elementos deportivos al municipio; en tanto que la cartera de Educación entregó libros para la biblioteca pública.

Participaron del acto el intendente de La Leonesa, José Carbajal; la presidenta del Concejo municipal Elda Insaurralde; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; la secretaria de Municipios y Ciudades Beatríz Bogado; el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya; el presidente de Secheep José Tayara; el titular del IPDUV Hugo Acevedo y la vocal Otilia Aguirre; además del vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez e intendentes de la zona.

“Seguiremos trabajando por el desarrollo de La Leonesa”

El intendente de La Leonesa agradeció la presencia de los funcionarios provinciales que participaron del acto aniversario y que en nombre de la gestión provincial encabezada por Domingo Peppo trabajan arduamente en beneficio de la comunidad. “La gestión provincial está comprometida en llevar soluciones a nuestro pueblo y así quedó demostrado con la entrega de estas viviendas que estaban paralizadas y que por gestión del gobernador se pudieron finalizar. Hoy tenemos la sonrisa de 40 familias”, remarcó.

También celebró el trabajo mancomunado entre el municipio y el gobierno provincial, con las obras de alumbrado público y el cajero del Nuevo Banco del Chaco. Por último dijo: “Desde la gestión pública, nos comprometemos a seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo”.

Publicaciones Similares