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ESTUDIANTES CHAQUEÑOS PARTICIPARON DE CONVOCATORIA DEL CENTRO ANA FRANK Luego de la experiencia destacaron la actividad como «una oportunidad hermosa para poder expresarse» como adolescentes.

La delegación chaqueña de estudiantes que representaron a la provincia en la 5ª Convocatoria del Proyecto «Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro», fueron recibidos por la titular de la cartera educativa, Marcela Mosqueda, quien saludó y felicitó a los jóvenes. El encuentro nacional tuvo lugar el pasado miércoles en el micro estadio del Club River Plate, en Buenos Aires, conmemorando el 9º aniversario del Centro Ana Frank Argentina y 89º aniversario del natalicio de la niña.
En total, 101 grupos escolares de todo el país participaron de esta convocatoria y presentaron los periódicos que realizaron en sus escuelas, los cuales debían versar sobre Holocausto, Segunda Guerra Mundial, Derechos Humanos, así como también la inclusión social, la convivencia y los desafíos frente a la violencia y la discriminación. La delegación de nuestra provincia estuvo conformada por estudiantes de la U.E.G.P. Nº 45 de Coronel Du Graty; UEGP Nº 188 de Roque Sáenz Peña; E.E.T. Nº 53 de Presidencia de la Plaza; la U.E.G.P. Nº 28 y E.E.T. Nº 25 de Villa Ángela; E.E.T. Nº 130 de Las Breñas y la E.E.P. Nº 1059 de Barranqueras, acompañados por Mirian Soto, referente del Programa Educación y Memoria, docentes, directivos y equipos técnicos y de trabajo del Ministerio de Educación.
Los estudiantes destacaron la experiencia como «una oportunidad hermosa para poder expresarse» como adolescentes, «como lo hizo Ana Frank», conocer gente y lugares nuevos, hacer amistades y conocer más sobre literatura e incluso cine. Los docentes que acompañaron a las delegaciones, por su parte, valoraron la posibilidad que esta propuesta brinda a los chicos, propiciando la convivencia entre jóvenes de diferentes escuelas y localidades, y destacaron también la labor de Mirian Soto, así como al programa Educación y Memoria, reconociéndolo como un gran acierto en su función de revalorizar la Historia y permitirles a los estudiantes aprender desde el terreno, fomentando su capacidad para la investigación propia y la producción creativa.
La propuesta de la que orgullosamente participaron los jóvenes chaqueños, se inscribe en el abordaje de contenidos curriculares referidos al ejercicio y construcción de la memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que alteraron el orden constitucional, el conocimiento de los derechos de los niños y adolescentes y la participación de estudiantes en actividades que generen relaciones basadas en el respeto, la solidaridad y la cooperación, tal como lo establece la Ley de Educación Provincial 6691.

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