|

ESPACIOS INFANTILES: DESARROLLO SOCIAL PROMOCIONA DERECHOS INTEGRALES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

A través de diversas acciones artísticas, lúdicas y de esparcimiento se busca generar mayor sensibilización y concientizar a las comunidades en pos del cumplimiento del Sistema de Protección Integral.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Julieta Tayara, lleva adelante acciones permanentes, las que están contempladas en la normativa provincial Nº2086/C, por la cual se establece el Sistema de Protección Integral de Derechos. A través de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, con la coordinación de varios equipos técnicos e interdisciplinarios, se desarrollan jornadas recreativas con intervenciones artísticas y el colorido de los promotores socioculturales.

Así, se llevó a cabo una jornada en el CIFF Algarabía de Presidencia Roque Sáenz Peña, destinada a niñas y niños que asisten a ese dispositivo de institucional de Desarrollo Social.

 

Prevención en la infancia

Con la realización de más actividades de concientización y prevención de problemáticas actuales, en pos del cumplimiento de derechos infantiles y para evitar la vulneración de los mismos, en la Red Local Intersectorial Zona Sur se implementó un taller de capacitación sobre Grooming o ciber-acoso, en el Centro de Día María Mazzarello, coordinado por el equipo de Promoción de Deerechos.

En esta línea de trabajo, con la participación de distintas instituciones y los actores sociales que conforman la Red Local Villa Río Negro, se realizó otra Jornada de Promoción de Derechos para la prevención del trabajo infantil en el Club Deportivo Luján, la cual fue coordinada por equipos de Fortalecimiento Comunitario.

Acciones y derechos

Los diversos encuentros que se coordinan desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tienen el objetivo de lograr que niñas, niños y adolescentes puedan hacer tangibles sus derechos, que disfruten de jugar y expresarse, que sepan de la existencia de una Ley que los ampara; se busca a través de actividades de producción artística, representar la importancia del cumplimiento de los derechos integrales contemplados por Ley Provincial Nº 2086/C, y de esta manera, se propician espacios y ámbitos participativos con expresión plena y positiva, donde los más pequeños puedan plasmar sus sentimientos y emociones.

Publicaciones Similares