|

EL PROGRAMA DE MANEJO DE BOSQUES CON GANADERÍA INTEGRADA SE EXPUSO EN MACHAGAI

Este programa busca combinar las producciones forestal y ganadera en bosques nativos, de una forma sustentable.

En el Taller de “Resiliencia Climática adaptada al Sector Ganadero”, que el pasado viernes 29 de Junio se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Machagai, un técnico del Ministerio de Producción brindó una exposición sobre el “Programa de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada” (MBGI), que comenzó a implementarse en la provincia del Chaco a través de sitios pilotos.

Este evento fue organizado por la Sociedad Rural Centro Chaqueño, junto a la Municipalidad de Machagai y el Gobierno del Chaco, a través de los Ministerios de Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. También estuvieron presentes autoridades y técnicos del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), INTA y el Consejo Veterinario del Chaco, además de productores de la zona interesados en esta problemática.

En la oportunidad el técnico Antonio Morales del Ministerio de Producción expuso sobre el “Programa de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada” (MBGI), que está comenzando a implementarse en la provincia del Chaco a través de sitios pilotos.  Este programa busca combinar las producciones forestal y ganadera en bosques nativos, de una forma sustentable.

Otros puntos abordados fueron el “Cambio Climático y la Economía Verde” que fue desarrollado por la Subsecretaría de Ambiente del Chaco, “Posturas y adaptación al Cambio Climático” que tuvo como expositores a técnicos de la EEA INTA Saenz Peña, “Bio digestores: una alternativa de energía sustentable” que abordaron técnicos de la EEA INTA de Colonia Benítez y “Los sistemas de Producción Sustentable” a cargo de especialistas del IIFA.

La jornada tuvo una buena convocatoria de productores foresto ganaderos, estudiantes y técnicos.

Publicaciones Similares