MOSQUEDA ASEGURÓ DIALOGARÁ CON LOS GREMIOS DOCENTES CUANDO CESEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

La ministra se expresó ante manifestaciones por parte del Frente Gremial Docente en el edificio de la cartera educativa.

Este martes en horas de la mañana se hicieron presentes en el Ministerio de Educación referentes del Frente Gremial Docente, con la intención de ser recibidos por la ministra Marcela Mosqueda. Tras manifestarse ruidosamente al son de bubuzelas en los pasillos del Ministerio, con gritos y amenazas, ocasionando molestias e inconvenientes al personal que desempeña funciones en este organismo, el coordinador de la cartera educativa, Alejandro Gabassi,  les informó que la ministra y los demás miembros de su gabinete se encontraban en el acto de inauguración del edificio de la Escuela Secundaria Nº 126 de Colonia Lamadrid, de Machagai; y se comprometió a gestionarles una reunión con Mosqueda.

Cabe recordar que en la última manifestación similar  realizada por estos referentes sindicales la ministra no accedió a recibirlos por cuanto había manifestado y lo sigue sosteniendo que “mientras estén realizando medidas de fuerza, no dialogaré”.

También, corresponde recordar que la ministra Mosqueda y el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cristian Ocampo, el pasado 15 de junio se comprometieron con los integrantes de la Coordinadora Docente a adelantar al mes de julio el aumento del 3% al Valor del Punto previsto con el salario del mes de agosto, como señal de buena voluntad.

Publicaciones Similares