|

DENGUE: ASCIENDE A 105 LA CANTIDAD DE CASOS CONFIRMADOS

Los equipos de la cartera sanitaria trabajan ininterrumpidamente en la difusión y promoción de las medidas de prevención en barrios y hogares chaqueños durante el invierno.

El Ministerio de Salud Pública informa que son 105 los casos de dengue que ya fueron confirmados y son 730 los probables que se registraron en diversas localidades chaqueñas. El gobierno de la Provincia, a través de la red sanitaria brinda contención y cuidado de la salud de todas las personas afectadas, al mismo tiempo que es responsabilidad del ciudadano ocuparse de impedir la reproducción del mosquito en su hogar y evitar la picadura.

Desde enero hasta la fecha, son 105 los casos de dengue confirmados y 730 los probables. Las localidades que presentan más casos confirmados son Charata con 45, Hermoso Campo con 25, Resistencia 14, Las Palmas y Barranqueras 4 casos cada una y San Bernardo, Presidencia Roque Sáenz Peña y Corzuela 2 casos cada una.

Sumado a esto, los casos probables se registraron en Hermoso Campo (210), Charata (143), Corzuela (132), Resistencia (52), San Bernardo (45), Las Breñas (28), Presidencia Roque Sáenz Peña (27) y General San Martín, Campo Largo y Villa Ángela con 14 casos cada una, por nombrar algunos.

Es importante remarcar que en los sitios mencionados, se efectuaron todas las acciones previstas en el protocolo de acción: operativos de control de foco, fumigación, saneamiento ambiental y descacharrado, tratamiento de aguas de depósito con larvicidas y visitas domiciliarias (con entrega de folletería, repelente y charlas de concientización sobre los cuidados).

A pedido del gobernador Domingo Peppo y conforme a los lineamientos nacionales, los equipos técnicos de la cartera sanitaria y los agentes expertos continúan trabajando ininterrumpidamente en la difusión y promoción de las medidas de prevención en barrios y hogares chaqueños durante el invierno.

Cuidados

Durante el invierno y las bajas temperaturas, es importante que cada chaqueño refuerce los cuidados en el hogar y sus alrededores, para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya. A pesar del frío, continúan los riesgos, por ello cada vecino debe contribuir con la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Asimismo, también es importante prevenir la picadura del mosquito con mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, el uso de mangas largas y pantalones largos durante las actividades al aire libre y la utilización de espirales o tabletas repelentes en el hogar.

Publicaciones Similares