Hallaron muertos a la esposa y a un hijo del senador La tragedia que envuelve a Naidenoff
La esposa del senador de la UCR Luis Naidenoff, Cynthia Sonaridio, y su hijo menor (16 años), Joaquín, fueron encontrados muertos esta mañana en su casa de Formosa por inhalar monóxido de carbono mientras dormían. El senador no estaba en la casa familiar y fue una empleada doméstica quien encontró a parte de la familia del senador fallecida y a su mascota. Por este último dato, los investigadores apuntaron a una potencial pérdida de gas como la causa principal.
Naidenoff, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara alta, ya está en el domicilio, ubicada en cercanías de la Plaza Temática de esta ciudad, pero aún no hizo declaraciones. Sus allegados confirmaron la información a los diarios locales. Si bien las pericias recién comienzan, todo indicaría que tanto Cynthia como Joaquín murieron por respirar los gases tóxicos. «Están muertos, es una desgracia», afirmó a Télam el concejal Miguel Montoya, quien se acercó a la casa del senador.
Naidenoff estaba en Resistencia al momento de lo ocurrido y tampoco estaba en su domicilio su otra otra hija de 23 años, quien estudia Comunicación Social en una facultad en la ciudad de Buenos Aires. La mujer de Naidenoff era escribana y trabajaba en el Poder Judicial de Formosa.
La noticia conmocionó a la clase política. Su partido, el de la UCR, envió sus condolencias por Twitter. «Estamos con vos, Luis», señalaron poco después de que se confirmara el fallecimiento de su mujer y su hijo. «Mi más sentido pésame; no hay palabras ante tanto dolor», señaló Victoria Donda, en tanto que el radical Ricardo Alfonsín escribió: «Un abrazo enorme en estas horas tan tristes. Mi acompañamiento en el dolor».
La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, también enviaron sus condolencias a Naidenoff. Le quiero hacer llegar todo mi acompañamiento al senador en este momento tan duro», escribió en su cuenta CFK, mientras que Michetti le envió un «fuerte abrazo». «Todo mi cariño y acompañamiento», agregó.