EDUCACIÓN ENTREGÓ INDUMENTARIA DE TRABAJO A PORTEROS DE LAS 12 REGIONALES EDUCATIVAS

En total, se entregarán 886 pares de botas, 1386 guantes y 819 capas.

En la tarde del lunes, en el salón de reuniones de la cartera educativa, se realizó el acto de entrega simbólica de botas, guantes y protectores de lluvia a los directores de las doce direcciones regionales, a fin de que dichos insumos sean distribuidos al personal de servicio de todas las instituciones educativas de la provincia del Chaco. Participaron de este acto la ministra Marcela Mosqueda, junto a las subsecretarías de Educación, Nélida Wisner, y de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Patricia García.

También estuvieron presentes los directores de las doce regionales y los referentes de las subsedes, quienes serán los responsables de la entrega de estos insumos a los porteros de todas las escuelas chaqueñas.

La asignación consistió en el suministro de pares de botas para damas y caballeros, además de guantes y cobertores de lluvia para cada uno, con el propósito de que los porteros puedan contar con el equipamiento indispensable para desarrollar de manera más segura el mantenimiento y conservación de los bienes de las instituciones educativas. En total, se entregarán 886 pares de botas, 1386 guantes y 819 capas.

Se trata de indumentaria fundamental para asegurar las condiciones de salubridad del quehacer cotidiano, dado que en muchos casos el personal de maestranza cumple actividades colaborativas en los comedores escolares. De manera que la entrega concretada en el día de la fecha ayuda a mejorar las condiciones laborales de los porteros y a promover ambientes escolares saludables.

Marcela Tacchi, directora de la Regional 8, manifestó: “era un requerimiento por parte de los trabajadores que cumplen funciones de personal de servicio en las escuelas de la provincia al que el Ministerio de Educación dio lugar, aportando el material solicitado para cumplir con el trabajo en las escuelas, y seguramente seguirá dando respuestas a las demandas este sector”.

Publicaciones Similares