Se sorteó anoche el fixture para la continuidad de la Copa Libertadores

River-Racing chocan en octavos
Los otros cruces para los equipos argentinos serán Boca-Libertad, Independiente-Santos, Estudiantes-Gremio y Atlético Tucumán-Atlético Nacional. Sólo habrá un enfrentamiento entre el Xeneize y el Millonario si ambos avanzan hasta la final del torneo.

River-Racing, Boca-Libertad (Paraguay), Independiente-Santos (Brasil), Estudiantes-Gremio (Brasil) y Atlético Tucumán-Atlético Nacional (Colombia) serán los cruces que protagonizarán los equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores, según surgió del sorteo realizado ayer a la noche por la Conmebol en su sede de Luque, en Paraguay. Los otros choques serán Colo Colo (Chile)-Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil) y Flamengo-Cruzeiro (ambos de Brasil). El hipotético Boca-River sólo podría darse en la final del torneo.

River era el único equipo argentino incluido en el copón de los mejores ocho clasificados, compartiendo el bolillero 1 con Palmeiras, Gremio, Libertad, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional y Santos. El copón 2 estuvo dominado por los equipos argentinos: Racing, Flamengo, Independiente, Atlético Tucumán, Boca, Estudiantes, más Cerro Porteño y Colo Colo (16).

Tal como ocurrió en la edición 2017, cuando se implementó este sistema de sorteo para definir los cruces, el resto del cuadro ya quedó predeterminado hasta la final del certamen. Así, el que se imponga en el cruce entre River y Racing será rival del que triunfe entre Independiente-Santos, mientras que el que gane la llave entre Estudiantes y Gremio será rival de Atlético Tucumán o Nacional de Medellín. Como se ve, en cuartos puede darse el clásico de Avellaneda, si la Academia elimina al Millonario y el Rojo al Santos.

Por el lado de Boca, si supera a su rival paraguayo chocará contra el ganador de Flamengo-Cruzeiro en cuartos, mientras que en las semifinales sus rivales saldrán de las llaves que integran Colo Colo, Corinthians, Cerro Porteño y Palmeiras. Se podría decir que el Xeneize tiene un horizonte plagado de brasileños en el camino a la final.

Las fechas previstas para la disputa de los octavos de final son el 7, 8 y 9 de agosto, para las idas, mientras que las vueltas serán el 28, 29 y 30 de agosto.

Publicaciones Similares