DENGUE: SALUD CONCRETÓ OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN EN DIFERENTES PUNTOS DE LA PROVINCIA

A la par del trabajo que lleva adelante el Estado, se recuerda a todos los chaqueños continuar con las medidas preventivas en los hogares para evitar la reproducción y picadura del mosquito.

Dado el contexto epidemiológico y ante la persistencia de las enfermedades transmisibles por mosquitos en esta época del año, el Ministerio de Salud Pública, a través de los equipos de Epidemiología lleva adelante un trabajo ininterrumpido en materia de prevención y promoción. Una nutrida agenda de actividades alcanzó a las localidades de Resistencia, Las Palmas, Villa Ángela, Hermoso Campo y Corzuela.
Durante esta semana, los equipos técnicos y los agentes expertos concretaron operativos de control de foco, fumigación, saneamiento y descacharrado –con eliminación de elementos en desuso que son potenciales criaderos del mosquito transmisor-, tratamiento de aguas de depósito con larvicidas, visitas domiciliarias y concientización.
“Se trata de un trabajo que no se detiene”, enfatizó el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, para comentar que “las condiciones climáticas hacen propicia la reproducción de los vectores y la transmisión de zika, dengue y chikungunya, por ello estamos alertas e insistimos con la importancia de mantener los cuidados”.
En este mismo sentido, se recuerda a todos los ciudadanos continuar con las medidas preventivas en los hogares: desechar recipientes en desuso que puedan acumular agua, utilizar lociones y tabletas repelentes y mantener limpios patios y jardines.
“Conforme a la gestión de Domingo Peppo, la red sanitaria brinda contención y cuidado de la salud de todas las personas afectadas, al mismo tiempo es fundamental el compromiso y la responsabilidad del ciudadano en ocuparse de impedir la reproducción del vector en su casa y tomar las medidas preventivas para evitar la picadura”, reflexionó para concluir.

Publicaciones Similares