|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: PROYECTO DE TRATAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE LOS BAJOS SUBMERIDIONALES.

Algo que mejorará notablemente la calidad de la producción así como permitirá el desarrollo económico de la región

El Intendente Diego Bernachea se reunió  con el Gobernador Domingo Peppo, el Presidente de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela, el Ministro de la Producción Marcelo Repetto, el Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón. la Secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, el Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo. la Intendente de Samuhú, Patricia Lezcano, la Intendente de Enrique Úrien, Liliana Pascua, con quienes abordaron temas como el tratamiento y aprovechamiento hidráulico de los Bajos Submeridionales logrando el manejo de los recursos hídricos para garantizar su cuidado y potenciar las posibilidades productivas que ofrece la región, fundamentalmente en ganadería.

El proyecto tiene el fin de abordar las 1.300.000 hectáreas que incluyen los bajos submeridionales, surge del trabajo conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación y contempla la participación de inversiones público-privadas para el mejoramiento integral que van desde el manejo del agua con sistemas de represas y canales, sumado a obras de infraestructura como lo es la ruta Provincial Nº 13, extensión de la red de energía y otras obras de infraestructura básica.

Este importantísimo proyecto pretende integrar a una de las cinco zonas del país, previstas para su desarrollo; a ser planteadas por el Gobierno Nacional, ante el G20.

Publicaciones Similares