FINALIZÓ EL 2° TORNEO DE PESCA VARIADA CON DEVOLUCIÓN EN PUERTO EVA PERÓN

Más de 200 personas participaron de la competencia que se realizaron los días 26 y 27 de mayo y que cerró con un festival popular.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este domingo del Segundo Torneo de Pesca Variada con Devolución que se realizó en Puerto Eva Perón.  “Es una enorme alegría poder disfrutar del segundo año consecutivo de pesca variada con devolución, con más de 50 lanchas que están participando de este torneo”, celebró.

Asimismo, Capitanich destacó el respaldo del gobierno del Chaco en la realización de eventos que fomentan el crecimiento de la provincia: “Junto al gobernador Domingo Peppo planteamos la idea de generar una estructura de Estado que esté a disposición del pueblo, por ello, se plantea constantemente la ejecución de este tipo de eventos con el objetivo de darles trascendencia a cada comunidad chaqueña, tanto en el ámbito turístico, como en el desarrollo económico para que muchos emprendedores tengan la posibilidad de compartir sus productos en los eventos que se están realizando”.

El intendente Diego Lavia celebró la presencia de funcionarios provinciales en el segundo campeonato de pesca con devolución: “Estamos finalizando una jornada extensa que comenzó con el torneo de pesca de costa con dos categorías: niños y libres con más de 200 personas que participaron en la pesca de costa y con 50 embarcaciones compitiendo en el torneo de embarcadas”, destacó.

En tanto celebró el respaldo del gobierno para la realización del evento y poder potenciar la localidad que conduce: “Esto es una forma de promocionar la localidad, que es con el objetivo que creamos este torneo”, manifestó y añadió: “Buscamos que los vecinos se apropien de este proyecto, promocionando así el turismo, incentivándolos para que Puerto Eva Perón pueda mostrar su naturaleza al Chaco, el país y el mundo. Por eso agradezco la presencia de la familia pescadora, funcionarios del gobierno del Chaco que nos facilitaron la organización del evento y los premios para los ganadores”.

 

Incentivar el turismo y potenciar las fuentes de trabajo

El vicepresidente del Instituto de Cultura Ariel Bottini indicó que a través de dicho evento se puede trabajar sobre la cultura de la zona en conjunto con la comunidad. “Hemos creado un tour gastronómico para que aquellas personas que se acerquen y participan de la pesca puedan conocer un poco más de la cultura y las costumbre de la gente del lugar, al igual que lo hacemos en cada una de las localidades donde contamos con algún evento importante como es este”.

Por su parte, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez sostuvo que la pesca atrae a gente de toda la provincia, como también de Formosa por la cercanía con la provincia vecina.

Asimismo contó que el evento se encuadra dentro del plan de gobierno de incentivar el turismo y de potenciar las fuentes de trabajo en cada una de las localidades. “Este año vamos a tener muchos eventos y nosotros desde nuestro lugar damos un aporte financiero para que se puedan desarrollar los mismos”, explicó

Publicaciones Similares