DESARROLLO SOCIAL FOMENTA ESPACIOS DE ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Este tipo de iniciativas son destinadas a diversas asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales que deseen capacitarse a fin de fortalecer las relaciones interpersonales dentro de cada grupo asociativo.

El Área Tercer Sector del Ministerio de Desarrollo Social impulsó una nueva edición de Capacitación para Organizaciones Comunitarias. La propuesta se llevó a cabo en el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri con una duración total de tres horas.

Estas capacitaciones se encuentran en el contexto de los Encuentros de Capacitación 2018, con el objetivo coordinar recursos humanos y materiales con base en la división del trabajo y la coordinación. Entendiendo que, la cotidianeidad dentro de una organización es inherente al respeto por las diferencias individuales en pos de un equilibrio permanente.

De esta manera, la temática atravesó diversos ejes tales como relaciones humanas en el grupo, resolución de problemas y conflictos, se abordaron temas administrativos concernientes a las  actas y rendiciones contables, como también los aspectos formales y legales de la organización.

La jornada tuvo su impronta en el concepto, génesis y tipos de conflictos, con foco en las relaciones humanas dentro de una estructura organizativa. Sabiendo que, en toda organización el conflicto es inminente a su funcionamiento, se propusieron diversas pautas para resolverlos, tales como el diálogo, la comunicación y el consenso bajo el lema: Para resolver un conflicto, hay que afrontarlo.

Continuando con las temáticas del taller de formación se expusieron las actitudes que afectan de manera directa los vínculos entre las personas como el autoritarismo, la descalificación y humillación, mensajes ambiguos o poco claros, discriminación, sumisión, autoreferencia, rivalidades y formalismos

Publicaciones Similares