EL GOBIERNO ACORDÓ UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON ONG´S DE GÉNERO

Peppo anticipó la creación de un sitio web oficial que reúna información referido a la temática. Además confirmó que se trabajará en capacitación para generar conciencia colectiva.

En la reunión –realizada en el Salón de Acuerdo- estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno María Elina Serrano y la integrante del Consejo ad honorem  del Instituto Nacional  de las Mujeres (INAM), Lucía Scaglione. Además de las subsecretarias de Niñez y Familia, Julieta Tayara, de Relación con la Comunidad Analía Enciso, entre otras funcionarias; además las representantes del Centro de Asistencia a Víctima de Violencia (CAV) y de la línea 137.

En la reunión se acordó crear mesas de trabajo sobre Violencia, Abuso y Trata y Explotación de Personas en las tres regiones que se divide la provincia de acuerdo al grafico de trabajo de las áreas rurales (Norte, Sudoeste y Este). La mesa trabajará con todas las ONG que quieran participar, para consensuar criterios, generar consultas y actividades referido específicamente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, apuntando a lograr la primera asistencia y contención. Además se pretende generar formación y trabajar en el acompañamiento a las mujeres víctimas para sacarlas de la situación de vulnerabilidad.

El gobernador destacó el trabajo que hacen desde las organizaciones para acompañar y contener a las mujeres víctimas de violencia de género. Aseguró que desde el Gobierno se trabajará para apoyarlas, tanto en recurso económicos como técnico, para que su tarea sea más efectiva.

Asimismo, consideró imprescindible realizar acciones tendientes a la información y a la capacitación para generar conciencia colectiva en la sociedad y evitar que la violencia machista siga matando mujeres. Además anticipó que se trabajará para construir más refugios, como el que existe en Barranqueras.

Trabajo conjunto

La consejera Lucía Scaglione destacó la convocatoria de más de 20 organizaciones de la sociedad civil de distintos puntos de la provincia, e invitó a quienes trabajen en la temática de violencia a sumarse a la mesa de trabajo articulada con el Ejecutivo. Para ello, las ONGs interesadas pueden comunicarse a través del mail: [email protected].

Scaglione sostuvo que es importante trabajar en la prevención conociendo todos los servicios que brinda el Estado.  “Tenemos que hacer uso de las herramientas que contamos para evitar por sobre todas las cosas que sigan habiendo femicidios”, sostuvo.

Publicaciones Similares