PROVINCIA Y NACIÓN TRABAJAN SOBRE PROTOCOLOS DE ACCIÓN ANTE FENÓMENOS CLIMÁTICOS

Se presentó la posibilidad de incorporar un sistema de monitoreo para el área de Defensa Civil.

El vicegobernador Daniel Capitanich se reunió en Buenos Aires con el secretario de Protección Civil de Nación, Emilio Renda, con quien avanzaron en definiciones respecto a la planificación conjunta entre Provincia y Nación en escenarios que puedan surgir ante algún fenómeno climático. “Debemos generar alternativas en las cuales no vayamos detrás de las catástrofes, sino que exista una planificación, un protocolo de acción general”, explicó Capitanich.

El mandatario provincial destacó las  políticas de Estado que se llevan adelante de manera conjunta para la prevención de diferentes eventos climatológicos.  Para esto considera que es importante trabajar en planificación. “Planificar es implementar protocolos de interacción entre Provincia y Nación ante situaciones específicas como inundaciones, sequías”, expresó.

Además detalló: “Desde hace algún tiempo a esta parte hemos recibido equipamiento y esquemas de trabajos para abordar situaciones como inundaciones o sequias.  Y en la reunión de hoy se habló de la posibilidad de ampliar las acciones destinadas a contrarrestar el impacto y las consecuencias que generan los factores climáticos”.

Sistema de monitoreo

Los funcionarios también aludieron a la incorporación de un sistema de monitoreo para el área de Defensa Civil de la provincia del Chaco en coordinación con Nación. “Esto nos permitirá acceder a equipos de comunicación y servicio satelital para poder estar involucrados de manera directa con cada comunidad”, indicó.

Capitanich detalló que están desarrollando un financiamiento para un sistema de monitoreo desde el área de Protección Civil que esté en concordancia con el  protocolo de Nación y así trabajar en conjunto. El financiamiento consiste en equipos de comunicación,software y hardware correspondientes y servicio satelital. “Estimamos que a mediados de año podremos recibir la transferencia para agilizar los esquemas de comunicación”, concluyó.

Publicaciones Similares