|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: LANZAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES (EMA)

El miércoles en el Salón Blanco del municipio  se llevó a cabo el gran lanzamiento de la Escuela Municipal de Artes, que a través de gestiones realizadas por el Jefe Comunal Diego Bernachea ante el Ministerio de Educación de la Provincia pudo concretarse este proyecto que dará vida a la primera Escuela Municipal de Arte de la localidad.

El objetivo de la escuela es  brindar un espacio de arte, ya que está diseñada para la acción y promoción cultural de todas las expresiones que hacen a nuestras raíces. No sólo será el lugar apropiado para la enseñanza y una debida contención socio-cultural de niños y jóvenes, sino el motor para canalizar todas sus habilidades artísticas.

Bernachea expresó “un pueblo se considera civilizado e íntegro cuando en sus bases gesta al deporte, la educación y la cultura, elementos que permiten el desarrollo integral de las personas y su crecimiento sano y libre; pero claro, su acceso debe ser democráticamente garantizado y mi función como referente del Estado es hacerlo”; además agregó “Un especial agradecimiento al gobernador de la Provincia por acompañar este gran proyecto y a cada una de las personas que contribuyen con su aporte para que nuestra Escuela Municipal de Arte sea una realidad”.

Cabe resaltar que la escuela ya lanzó las inscripciones para los distintos talleres que se dictarán, como Arte, Música, Danzas, Teatro, Canto y Coro. Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de mayo.

Participaron del lanzamiento Presidente del Concejo Roberto Nediani, Concejales Rosana Gomez, Leonardo Castellanos, Mónica Amigo, Rolando Treppo, María Ester Rios, Secretaria de Gobierno María Galvaliz y comunidad en general

Publicaciones Similares