|

JORNADAS GANADERÍA Y RESILIENCIA CLIMÁTICA: “APOSTAMOS A LA PLANIFICACIÓN PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE”, ASEGURÓ EL VICEGOBERNADOR

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó, este viernes, la apertura de las jornadas de Ganadería y Resiliencia Climática, destinada a productores locales con el objetivo de abordar aspectos vinculados a la producción ganadera en contextos de Cambio Climático.  El encuentro, que se realizó en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, estuvo destinado a alumnos de la Escuela de Familias Agrícolas (EFA) de la zona.

La  iniciativa es organizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica  a través del Programa provincial  Cambio Climático, Ministerio de la Producción, Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, con el acompañamiento del municipio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA).

El objetivo es abordar el debate desde la adaptación al cambio climático, pero también, de esquemas de producción sustentables con el ambiente, disminuyendo la incidencia de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector para fortalecer el desarrollo de una política ambiental y alcanzar un Chaco sustentable. El taller se prevé replicar en toda la provincia para impulsar el análisis e interpretación de la temática.

Para ello, el mandatario resaltó que el gobierno busca generar políticas de Estado con una planificación estratégica hacia un desarrollo sustentable “Desde el ámbito agrícola, ganadero y forestal se puede generar una interacción con el ambiente y se podrá así llegar a buenos resultados”, consideró.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes el ministro de Planificación y Ambiente Gustavo Cáceres, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y el intendente de Plaza Diego Bernachea.

Publicaciones Similares