PEPPO RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DE OBRAS Y ACOMPAÑAMIENTO ESTATAL AL CONSEJO CARASHE

El gobernador analizó con referentes de la entidad obras claves para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias y acciones para profundizar la educación intercultural.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con referentes del Consejo Carashe, que nuclea a 17 organizaciones indígenas qom y wichi, para analizar y garantizar la continuidad de obras públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de estas comunidades y profundizar la educación intercultural.

En la oportunidad aseguró la continuidad de la ejecución de los reservorios de agua, la refacción de puestos sanitarios y la coordinación de atención médica, y adelantó que se buscará financiamiento para más vivienda.  “Resaltamos el trabajo que hace el Consejo Carashe dando respuestas concretas a las comunidades aborígenes, el objetivo ahora se centra en ayudar, profundizar y exponer su labor”, afirmó.

También adelantó la construcción de playones deportivos y coordinó la colaboración para los equipos deportivos en el torneo copa Impenetrable. “La actividad deportiva es importante, sabemos que en los próximos meses se llevará adelante la Copa Impenetrable organizada por el equipo Atlético Qom y tendrán la ayuda de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño. Además, buscaremos la forma de realizar estos playones para las agrupaciones de futbol femenino e infantil”, señaló Peppo.

“Desarrollo genuino de la interculturalidad”

En la oportunidad, los integrantes del Consejo presentaron la segunda edición del libro realizado por comunidad, donde recuperan la fauna de El Impenetrable. La idea es mostrar material ilustrativo que se viene armando para ver y editar algunos ejemplares para repartir en las instituciones educativas.

El mandatario destacó el trabajo colectivo, que pone como eje un desarrollo genuino de la interculturalidad con una base sólida de unión cultural. “El material será impreso y difundido en las escuelas con ayuda de Educación y buscaremos que las láminas ilustrativas sean promovidas por el Instituto de Turismo y en las publicidades del Gobierno”, afirmó.

Participaron también del encuentro la secretaria general de la Gobernación María Elina Serrano, y los ministros de Salud y de Producción, Luis Zapico y Marcelo Repetto.

Publicaciones Similares