DESARROLLO SOCIAL COORDINA ACCIONES PARA SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS EVITA PARA ADULTOS MAYORES

Se realizó una reunión del Consejo Provincial de Adultos Mayores para coordinar la participación de los adultos mayores en la competición que se lleva adelante cada año.

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional y el Consejo Provincial de Adultos Mayores recibieron la visita de la coordinadora de los Juegos Evita Viviana Deldó y del profesor Juan Carlos Moyano, quienes informaron sobre las novedades de la organización  de los Juegos Evita 2018 para adultos mayores en el Chaco.

Las disciplinas a disputarse este año serían: ajedrez, tejo, tenis de mesa, sapo, newcom (vóley adaptado) y orientación, también denominado como deporte verde o del siglo XXI. Ésta disciplina nació en países nórdicos de la península escandinava y se extendió en cinco continentes.

Argentina cuenta con la Federación del deporte de Orientación, desde 1995. Se practica desde los 6 hasta los 90 años y para hacerlo es necesario gozar de buena salud, disponer de ropa cómoda, buenas zapatillas, un mapa, una brújula y ganas de disfrutar a pleno de la naturaleza.

Si bien todavía no están definidas las fechas de inscripción, se prevé que puedan darse a mitad de año como habitualmente comienzan los Juegos Evita para adultos mayores, contando con instancias locales, provinciales y nacionales, está última este año será en Bariloche.

Para aquellos interesados, las reuniones del Consejo Provincial de Adultos Mayores se realizan todos los miércoles a las 9, en San Roque 72 de Resistencia con la participación de la titular de la Dirección de Adultos Mayores Johana Ayala, el vicepresidente del Consejo Provincial Rubén Acosta y vocales de Resistencia, Cote Lai, Barranqueras y Fontana, entre otros.

 

Publicaciones Similares