DESARROLLO URBANO REALIZÓ UN TALLER INFORMATIVO CON VECINOS DEL ASENTAMIENTO 1º DE NOVIEMBRE

El propósito fue el de concientizar sobre la importancia del cuidado y ordenamiento territorial.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a cargo de Guillermo Monzón, realizó un taller con vecinos del asentamiento del 1º de Noviembre de Resistencia en el que se presentó el trabajo que está llevando a cabo el equipo técnico, de delimitación perimetral y amojonamiento, que va permitir la apertura de calles y de pasajes.
La coordinadora del Área Social de Abordaje Territorial, Mirta Maidana, explicó que es un barrio pequeño pero sin ordenamiento. “Las familias necesitan que se les pueda delimitar su espacio físico para poder contar con servicios de infraestructura como energía eléctrica y agua”, indicó.
El Ministerio está trabajando con los vecinos desde octubre de 2017. En este sentido, la coordinadora destacó la colaboración de los habitantes de la zona y el trabajo conjunto que se lleva a cabo con las familias.
Los talleres son informativos y de concientización para que los vecinos puedan cuidar el espacio en el que están viviendo. Luego se elabora una propuesta urbana y la firma de actas de acuerdo, para poder gestionar con las empresas de Secheep y Sameep, la conexión de los servicios.
Sabrina Blanco, delegada del asentamiento 1º de Noviembre, resaltó la importancia del trabajo llevado adelante desde el Ministerio, en lo relativo a hacer las mediciones de los terrenos para que se pueda lograr la urbanización. “Estamos conformes porque vamos a poder contar con los servicios de luz y agua, apertura de calles y zanjeo”, aseguró.

Publicaciones Similares