PEPPO INAUGURARÁ AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA AGROPECUARIA DE SAN MARTÍN

INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO: PEPPO INAUGURARÁ AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA AGROPECUARIA DE SAN MARTÍN

Junto con la ministra Marcela Mosqueda y el intendente Aldo Leiva, el gobernador encabezará el acto oficial que dará inicio de clases a más de 130 mil alumnos.

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2018 para el Nivel Secundario, el gobernador Domingo Peppo encabezará el acto oficial en la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 8 de Colonia Zapallar Norte, de General San Martín. Tras el acto que iniciará a las 8.30, el gobernador inaugurará el sector de albergue con dormitorios para estudiantes, dos habitaciones para el personal, vestuarios, sala de estar-estudio, sala de recreación y demás dependencias que mejoran la estadía de los jóvenes que estudian y habitan este establecimiento.
En la oportunidad, el gobernador estará acompañado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el intendente de General San Martín, Aldo Leiva; y demás funcionarios. De esta manera, se dará inicio a las clases de más de 130 mil alumnos de toda la provincia, entre escuelas secundarias comunes, técnicas y bachilleratos libres para adultos. Hay que recordar que los ingresantes a primer año ya comenzaron hace más de una semana, por lo que ahora sumarán los estudiantes de segundo hasta quinto año.
Más infraestructura para la EEA Nº 8 que alberga a 143 estudiantes
Peppo inaugurará las remodelaciones de la EEA Nº8, cuyos trabajos de ampliación y refacción demandaron una inversión de más de $13 millones, por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
La obra de ampliación que será inaugurada este lunes por las autoridades provinciales y municipales finaliza la última etapa de inversión en esta escuela, ya que en octubre del año pasado fue inaugurada la refacción integral de 6 aulas, 1 aula de informática, preceptoría, biblioteca, laboratorio, cooperadora, enfermería, sala de maestros, gabinete psicopedagógico, vice dirección, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples, cocina, despensa, sanitario para cocina, 2 baños para niños discapacitados, baños con duchas para varones y mujeres; que representó una inversión de $9.184.216,2. Por lo que entre el monto total invertido en refacción integral y ampliación (2017-2018) suman $22.689.273,61 y una superficie total de obra: 2.814.32 m2.
La EEA Nº 8, está ubicada en el Lote 256/265, a 13 kilómetros de General San Martín, y tiene una matrícula de 143 estudiantes, la mayoría hijos de pequeños productores de la zona, tienen sus hogares a largas distancias del establecimiento escolar por lo viven ahí, para poder obtener un título secundario con formación agropecuaria para contribuir con el desarrollo productivo regional.
HISTORIA DE LA EEA Nº 8
La EEA N° 8 inició sus actividades académicas en el año 1982 como Escuela Agromecánica, siendo impulsada por un grupo de personas comprometidas con la comunidad y el sector socio productivo local. Estas personas formaron una Comisión de Fomento y, a partir de las necesidades del contexto rural y de las familias que allí habitaban, con el objeto de impartir educación formal en tal sentido, impulsaron la creación de una escuela con albergue. Se buscaba una escuela que pudiera contar con una visión global de progreso y que favoreciera con su formación a la economía regional.
La misión era incluir a jóvenes de procedencia rural preferentemente, ayudándolos a adquirir conocimientos acordes en tal fin, para que luego puedan insertarse en el medio y que se constituyan además, como agentes multiplicadores de la cultura del trabajo rural.
La escuela se halla ubicada desde sus orígenes en Colonia Zapallar, en cercanías de la Escuela de Educación Primaria N° 56, institución en la que en sus inicios desarrollaba las clases teóricas, mientras que las prácticas tenían lugar en el actual predio escolar, donde antiguamente funcionaba la desmotadora de Desmaras.
La institución tuvo su edificio escolar propio en el año 1993, con secciones didácticas productivas, contando con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa «EMETA» (Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Técnica y Agropecuaria).

Publicaciones Similares