HOY A LAS 16 HS. EN BS.AS PEPPO FIRMA CONVENIO POR 1600 MILLONES DE PESOS DE FINANCIACION

PEPPO FIRMARÁ CONVENIO CON NACIÓN PARA ACCEDER A FINANCIAMIENTO POR 1600 MILLONES DE PESOS

Hoy a las 16, en Buenos Aires.

El Gobierno provincial rubricará un convenio con el Gobierno Nacional a los efectos de acceder a un préstamo por 1600 millones de pesos para cubrir el programa financiero de la Provincia. Así lo acordaron esta mañana el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en una reunión privada que mantuvieron en el marco de la 59° Reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en Mendoza.

El gobernador Peppo, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, mantuvo una reunión privada con el Rogelio Frigerio, en donde ultimaron detalles del convenio que se firmará esta tarde, a las 16, en la sede del Fondo Fiduciario de desarrollo provincial en el Ministerio de Hacienda de Nación. Es así, que luego de su visita a Mendoza, el mandatario provincial se trasladará a Buenos Aires para rubricar el convenio.

Peppo explicó que estos fondos, en concepto de crédito, se desembolsarán en tres etapas según el cumplimiento de metas fiscales aprobadas en el plan de convergencia fiscal.

En Mendoza, el mandatario chaqueño participa de la reunión del BID donde líderes económicos y financieros de los 48 países miembros debaten temas que van desde inversiones hasta urbanismo y crecimiento económico. Allí el gobernador participa con el objetivo de profundizar los vínculos con organismos multilaterales de crédito y gestionar financiamiento para obras estructurales para el Chaco.

Publicaciones Similares