Reunión del Consejo Asesor de Turismo provincial

Siguiendo los lineamientos del gobernador Ing. Domingo Peppo, el Instituto de Turismo del Chaco encabezó el Consejo Asesor, para definir estrategias en conjunto para el año 2018 y tratar temáticas que involucran a los sectores.

Las líneas de trabajo fueron los ejes de política turística provincial de este año, la unificación de agendas de eventos, como además el seguir posicionando el destino Chaco para el turismo de reuniones.

Por la institución anfitriona participaron: el vicepresidente del ITCh Mauro Flores junto a integrantes de los equipos de Promoción y Marketing, Fiscalización y Proyectos Especiales.

Estuvieron presentes Ricardo Marimón, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco; Ludmila Voloj, Subsecretaria de Industria y Comercio; Bernardo Voloj, de Turismo Resistencia; Daniel Gaona, presidente de la Cámara De Turismo del Chaco; Gladys Rulfo, vicepresidente de la Región Litoral de la FAEVYT Regional Nordeste; Aldo Santalucía, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; y Marcelo Carou, de la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo.

El consejo asesor es un organismo que está  formado por tres representantes de la Cámara de Turismo del Chaco, garantiza la alternancia en la representación por cada rama de la actividad turística. Posee relevancia en la toma de decisiones a mediano y largo plazo para el desarrollo turístico provincial.

El Instituto de Turismo del Chaco continúa en la profundización del crecimiento, articulando acciones para  continuar con el posicionamiento del Destino Chaco.

 –

Sabores del Chaco en Cocineros Argentinos

El Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Turismo del Chaco, apoya la promoción del Destino Chaco a través de la difusión de Sabores del Chaco en Cocineros Argentinos, el jueves 22 de marzo a las 14 hs en la televisión pública.

En el ITCh, la presidenta Mora Dicembrino y el vicepresidente Mauro Flores recibieron al referente gastronómico Carlos Losch, para acompañar esta actividad, donde fue invitado y representará a los sabores del Chaco, mostrando la gastronomía de la chacra, el monte y el río.

Desde el Instituto se visualiza la importancia del vínculo entre la comida y el turismo, que  ofrece una plataforma para difundir la cultura, el desarrollo económico local, entendido como uno de los principales atractores en lo que tiene que ver con el turismo en el Chaco.

Publicaciones Similares