COLONIA BENITEZ: 130 AÑOS ANIVERSARIO ACOMPAÑO EL GOBERNADOR PEPPO

130 AÑOS DE COLONIA BENÍTEZ: “MI COMPROMISO ES CONTINUAR TRABAJANDO POR UN ESTADO PRESENTE QUE LE CAMBIE LA VIDA A LOS CHAQUEÑOS”, ASEGURÓ PEPPO

El gobernador inauguró obras en la escuela local y dio inicio a la reparación del Museo Casa Jardín Botánico Don Augusto Schulz. Destacó a la localidad como el Jardín Botánico de la provincia y aseguró que continuará acompañando con obras su crecimiento.

El gobernador Domingo Pepppo junto al intendente Roberto Phipps encabezó este viernes el acto por el 130° aniversario de Colonia Benítez donde inauguró obras en las EEP N°10, entregó herramientas de trabajo y firmó un acuerdo con el municipio para la puesta en valor de espacios verdes. “Seguiremos trabajando en la inclusión, el empleo y la justicia social que son los ejes centrales de nuestro gobierno, a los que no vamos a renunciar sino muy por el contrario vamos a fortalecer y afianzar”, expresó.

Durante el acto el gobernador inauguró el patio cubierto (16 x 24 metros) y refacción de baños, instalación eléctrica, refacción de un aula y pintura del edificio de la EEP N° 10; en la obra se invirtió 1.500.000 pesos de fondos provinciales. Además, hizo entrega de un patrullero para la comisaría local, se entregaron 20 adjudicaciones de regularización dominial (del programa del Ministerio de Desarrollo Urbano), se firmó un convenio con el Municipio puesta en valor de espacios verdes, acción que llevará a cabo el Ministerio de Infraestructura. Además, se firmó un acuerdo con Lotería Chaqueña – quien también entregó elementos deportivos para el Municipio- para la promoción del deporte por 2.400.000 pesos.

También se entregaron kits para el Consorcio de Ladrilleros (a través del Instituto de Vivienda) y la Fundación Chaco Solidario entregó un aire acondicionado para la biblioteca Monica Quintana, y uno al CIC; una heladera para el Centro de Salud, una heladera y cinco colchones para la EEP Nº 10 y tres motoguadañas a la municipalidad.

Además Peppo se comprometió a que en los próximos días comenzará la obra de Restauración y puesta en valor del Museo Casa Jardín Botánico Don Augusto Schulz en continuidad con la política provincial de Recuperación del Patrimonio Cultural Chaqueño con una inversión de casi 4 millones de pesos.

El gobernador destacó a Colonia Benítez por su “impronta especial” que tiene en relación al cuidado y la conservación de la flora chaqueña como patrimonio. “Colonia Benítez se destaca por ser el jardín botánico de la provincia”, aseguró. Pero también resaltó como positivo la visión del desarrollo inmobiliario con un desafío muy fuerte y celebró que se lo haga desde el ordenamiento y la planificación, ya que eso permite garantizar la accesibilidad a los servicios y que día a día lleguen a la gente.

También celebró la voluntad del municipio de trabajar en conjunto con el gobierno provincial lo que permite poder realizar muchas obras. Remarcó que está en marcha el proceso de volver a adjudicar la licitación para la construcción del barrio San Pedro Pescador y aseguró que ya están en marcha todos los programas para poder comenzar la obra cuanto antes: “Va a tener otro perfil, con costaneras, recuperación de espacios verdes que serán incluidos dentro del Plan Maestro Humedales”. También comentó que ya está adjudicada la licitación para la construcción del jardín 178 (de barrio San Pedro Pescador) a través de un programa con el Ministerio de Educación de la Nación.

Además reafirmó el compromiso de hacer las cinco cuadras de pavimento y más ripio en la localidad y continuar trabajando con la titularización de las viviendas para que la localidad pueda crecer en forma ordenada.

Peppo destacó la importancia de las herramientas que entregó la Fundación Chaco Solidario: “Permite continuar trabajando y así es como se mejora la calidad de vida”.

Por último aseguró: “Mi compromiso es continuar trabajando por un Estado presente que le cambie la vida a los chaqueños”, expresó.

Acompañaron al gobernador la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, el ministros de Gobierno Martín Nievas, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Carlos Barsesa, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, las ministras de Educación Marcela Mosqueda y de Planificación María Elina Serrano; además de la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, los presidentes de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello y la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre.

“Seguimos creciendo y realizando obras de importancia para la localidad”, dijo Phipps

El intendente de la localidad Roberto Phipps agradeció las donaciones de materiales para las distintas instituciones y sostuvo que “es un gusto poder estar trabajando junto a mi pueblo con el acompañamiento del gobernador, como lo venimos haciendo en estos últimos dos años”.

En este sentido contó que gracias al apoyo y aporte del gobierno provincial se pudo concretar la construcción varias obras como son la construcción del CEF, el cual alberga muchos niños y jóvenes; el centro integrador comunitario que trabaja en conjunto con el centro de salud; y un anexo de la Escuela Especial N°15 que tiene su sede central en Margarita Belén.

Asimismo, recordó que en octubre se inauguró el portal de acceso a la Ciudad y la iluminación total del ingreso desde la ruta y el complejo natatorio. “Lo importante es que no nos quedamos con eso y seguimos trabajando junto con el gobernador que hoy inauguró el techado total, con la respectiva iluminación del SUM de la escuela N° 10, que es la más antigua de la localidad”, celebró.

Además adelantó que se está realizando la refacción y ampliación de la Escuela secundaria N° 22, lo cual contará con una inversión de 22 millones de peso; y asumió el compromiso de enripiar 2500 metros más de cuadras. “De esta manera esperamos seguir creciendo y dándole soluciones a la gente para que tengan las mismas oportunidades que en cualquier otro lugar”, concluyó.

Publicaciones Similares